Archivo de la etiqueta: Firestorm

Visor Firestorm: Lanzada versión 5.0.1

Hace instantes el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha lanzado la nueva versión del mismo, la cual ha sido numerada como 5.0.1.52150. Esta numeración responde a estar en paralelo con el visor Oficial (5.x) y tener incorporado el soporte para Bento, detalles que es el más significativo de todas las novedades que se puedan encontrar.

Además de ello, esta nueva versión incorpora el Visual Outfit Browser y el CEF (Chrome Embeded Framework). También incluye una buena cantidad de corrección de errores y mejoras en su funcionamiento y estabilidad. Leer Mas...

Impostor de Avatar, Detalles Técnicos

Como activarlo

La opción de Impostar Avatares puede ser activada o desactivada desde las preferencias del visor (cualquier visor) yendo a: Preferencias → Gráficos → [X] Personalizar → Renderizado del Avatar → [X] Avatares Simulados [1. Este nombre puede variar en cada visor, aquí se coloca como figura en el visor Singularity]

Características

El Avatar impostor reemplaza el renderizado de un avatar con un renderizado 2D del mismo (sprite) alojado en caché. El sprite es actualizado solo cuando es necesario, reduciendo asi el número total de avatares renderizados y mejorando el rendimiento. Leer Mas...

Visor Firestorm y Complejidad de Renderizado del Avatar

Hace poco informábamos que Linden Lab había incorporado una nueva característica en su visor oficial, llamada Complejidad de Renderizado del Avatar o, también, “JellyDoll”. La particularidades de esta nueva característica ya han sido detalladas en ESTE ARTICULO, por lo cual aquí solo nos vamos a limitar a mostrar como manejarla con el visor Firestorm, ya que en el lanzamiento de la última versión 4.7.9, esta función ha sido incorporada en el mismo y los usuarios de este visor se encuentran con la sorpresa y muchas veces no saben que hacer ante esta situación. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 4.7.9.50527

Hace unas horas el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de una nueva versión de dicho visor. Esta nueva versión ha sido numerada 4.7.6.50527 y entre otras cosas, nos trae las siguientes características:

Tomadas del Visor Oficial de Linden Lab:
  • Gráficos Rápidos (Quick Graphics): Esta característica permite definir distintas configuraciones gráficas y guardarlas para poder seleccionarlas y activarlas según la necesidad del momento.
  • Complejidad de Renderizado de Avatar: Tal como ha sido explicado en un artículo anterior, esta característica permite imponer un límite de renderizado de avatares, superado el cual, veremos a los avatares mas pesados de un solo color solido.
  • Proyecto HTTP: Este proyecto incluye en el visor el cambio de la comunicación entre el mismo y los servidores de todo aquello que aún se maneja con el protocolo UDP al protocolo HTTP.
Específicos del Visor Firestorm:
  • Actualización de la librería KDU (gráficos) a la versión 7.8.
  • Actualización de RLVa a la versión 2.0
  • Nueva opción para desactivar el movimiento de los ojos y el pestañeo.
  • Nueva opción para mostrar las líneas de límites de parcelas sobre el nivel del suelo.
  • Los hitboxes (área de contacto) del avatar ahora se colorean con el mismo color que en el minimapa para poder distinguir entre amigos y enemigos.
  • Nuevo filtro de inventario para hacer búsquedas de ítems con permisos de transferencia.
  • Nuevo diseño del menú de torta y nueva pantalla de inicio de sesión (similar a la del visor 4 de LL)
  • Correcciones a varios fallos y mejoras de funcionamiento.

Según lo detallado por la gente de Firestorm, esto es apenas una pequeña parte de los muchos cambios que han realizado en el visor, imagino que la mayoría de dichos cambios son transparentes al usuario (no visibles) y mas de funcionamiento y estabilidad. Leer Mas...

Visor Firestorm: Vestuarios vacíos

Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias consultas y pedidos de ayuda por un problema que, originalmente ocurría solamente con el visor Firestorm, pero a partir de la última versión del visor Singularity, también ocurre con este último, por lo tanto, no es de descartar que pueda ocurrir con otros visores actualizados con las últimas modificaciones del visor oficial de Linden Lab.

Básicamente el fallo está en el manejo del AISv3, nuevo sistema de inventarios del visor, fallo que impide crear nuevos vestuarios. En realidad, cuando intenta guardar un vestuario, la carpeta del mismo se crea sin problemas, pero vacía. Leer Mas...

Second Life y los navegadores web para transacciones comerciales

En el día de hoy, en su blog oficial, Linden Lab ha informado a sus usuarios que a partir del próximo día 15 de Junio todo navegador web obsoleto, es decir, que no soporte  TLS 1.2 no podrá ser utilizado para realizar transacciones económicas en Second Life, tanto para la compra/venta de L$ como para las compras en el Mercado en Línea. En definitiva todo proceso que implique la transferencia de Lindens a través del sistema de pagos de Linden Lab.

Esto también afecta a los navegadores incorporados en los visores utilizados para entrar a Second Life y, como muchos usuarios suelen realizar sus compras en el mercado en línea o comprar lindens desde el propio visor, si no utilizan una versión actualizada del mismo, no podrán, a partir de la fecha indicada, realizar estos procesos. Leer Mas...

Visor Firestorm: nueva versión 4.7.7.408706

Hace apenas unas horas el equipo de desarrollo del visor Firestorm anunció el lanzamiento de una nueva versión de dicho visor, numerada 4.7.7.408706 y la cual corrige varios bugs y agrega nuevas funcionalidades, especialmente las provenientes del visor oficial de Linden Lab.

En un apretado resumen, podemos decir que esta nueva versión trae las siguientes novedades:

Implementación de TLS 1.2 en reemplazo de SSL para proveer una capa de encriptación de mayor seguridad en el visor. Vale destacar que esta implementación es mandatoria y obligatoria tanto en las nuevas versiones del visor oficial de Linden Lab como para todos los visores de Terceros. Si bien aún no se ha implementado a nivel servidores, una vez que Linden Lab lo haga, ningún visor que no tenga TLS 1.2 podrá interactuar con los servicios seguros de Second Life, especialmente aquellos que requieran transacciones de L$. Leer Mas...

De todo como en botica

En estas últimas semanas se han acumulado muchas noticias y temas que tendría que haber colocado en este blog, pero, como dije en un artículo anterior, los vaivenes en mi vida real me han quitado el tiempo (y la agilidad mental) para poder desarrollarlos como me gusta hacerlo.

Por ello, haré aquí un apretado resumen de aquellas cosas que creo más importantes, tanto en novedades como en opinión respecto del ámbito de los mundos virtuales. Los temas tratados son los siguientes:

Cuestiones Técnicas de este blog Leer Mas...

Visor Firestorm: Bloqueo de versión 4.7.1

El pasado día 4 de este mes, en su blog oficial, el equipo de desarrollo del visor Firestorm informó que mañana, 7 de enero, se procederá a bloquear la versión 4.7.1 (Beta Pública), por lo cual, ya no será posible acceder a Second Life con dicha versión.

Por lo tanto, los usuarios de WIndows XP y MAC OSX 10.6 sólo tienen disponible, por el momento, la versión 4.6.9, la cual será bloqueada luego del lanzamiento de la próxima versión de este visor.

Cuando esto ocurra, los usuarios de Windows XP y MAC OSX ya no podrán utilizar ninguna versión del visor Firestorm, debiendo, o bien actualizar su Sistema Operativo (o su PC) a una versión superior, o bien, utilizar algún otro visor que soporte dichos sistemas operativos. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 4.7.5.47975

Hace pocas horas, sobre el final del día de ayer, el equipo del visor Firestorm, anunció en su blog oficial que han lanzado una nueva versión del mismo, numerada 4.7.5.47975.

Si bien esta versión no cuenta con grandes agregados propios, según lo dicho por el equipo de desarrollo se han corregido muchos fallos y se han añadido prestaciones del visor oficial de linden lab, como ser los proyectos Notifications Update y Mesh Update, que han sido descriptos en este artículo.

Haciendo una breve reseña de lo que trae esta nueva versión, podemos detallar lo siguiente: Leer Mas...