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Second Life: Problemas con Teleportes, Anexos y Entorno

Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.

Yendo por orden de aparición:

Anexos perdidos en un teleport

Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo. Leer Mas...

Second Life: Cierre de 2015 y balance del año

Este año que termina ha tenido bastantes puntos de inflexión (positivos y negativos) en cuanto al presente y futuro de Second Life. Y, si bien Linden Lab ha encarado una buena cantidad de proyectos para mejorar a este mundo virtual, a pesar de ello (o, quizás, debido a ello) podemos decir que el año se cierra con más interrogantes que certezas.

Para comenzar este artículo, vamos a detallar lo que, a juicio de Linden Lab y publicado en su blog oficial, estos han sido los hitos de Second Life durante el transcurso del presente año: Leer Mas...

Proyecto Bento – Nuevos puntos de attach y huesos en el avatar

Hace un par de días, a través de su blog oficial, Linden Lab anunció la existencia del Proyecto denominado Bento, el cual tiene por misión mejorar sustancialmente la calidad del avatar en cuanto a puntos de anexado y cantidad de huesos para añadirle animaciones.

En función de esto, este proyecto añade lo siguiente al avatar:

  • 11 huesos de extremidades para alas, brazos adicionales o piernas adicionales.
  • 6 huesos para colas.
  • 30 huesos en las manos en todos los dedos (15 huesos por mano)
  • 30 nuevos huesos para expresiones faciales
  • 2 nuevos huesos en la cabeza para animar orejas o antenas.
  • 13 nuevos puntos de anexado asociados con los nuevos huesos.

Es interesante ver esta movida de Linden Lab que apunta a mejorar el uso y la estética del avatar, lo cual deja mucha tela para cortar a todos aquellos que gusten de analizar cada paso que da la empresa con vistas al futuro. Leer Mas...

Second Life: Mejoras, lo nuevo y lo que viene

Ayer, en su blog oficial, Linden Lab publicó un artículo informando las novedades que hay disponibles para Second Life, las cuales detallamos a continuación:

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Proyecto Valhalla: Media en un Prim y Reacondicionamiento del navegador del Visor:

Si bien este proyecto ya fué explicado en un artículo anterior, básicamente la idea es solucionar un problema de vieja data con el navegador interno del visor, que genera problemas a la hora de visualizar correctamente los archivos de multimedia. Además de esto, al cambiar el soporte multimedia del viejo webkit al moderno CEF de Chrome, las posibilidades de uso del visor, tanto internas como en lo que es multimedia, se expanden notablemente. Leer Mas...

Nuevos controladores ATI/AMD y fallo que impide ver mesh

AMD ha lanzado la versión 15.3 Beta de los controladores Catalyst para sus tarjetas gráficas. Lo importante de esta versión Beta es que en el registro de cambios se indica que esta nueva versión corrige el fallo que impide ver contenido Mesh en Second Life.

Esta nueva versión es compatible con los siguientes modelos de las gráficas ATI/AMD:

Familia de Productos de Escritorio AMD
AMD Radeon™ R9 290 Series AMD Radeon™ R5 230 Series
AMD Radeon™ R9 280 Series AMD Radeon™ HD 8000 Series
AMD Radeon™ R9 270 Series AMD Radeon™ HD 7000 Series
AMD Radeon™ R7 260 Series AMD Radeon™ HD 6000 Series
AMD Radeon™ R7 250 Series ATI Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ R7 240 Series
Familia de productos de Escritorio All-In-One AMD
AMD Radeon™ HD 7600A Series AMD Radeon™ HD 6600A Series
AMD Radeon™ HD 7450A Series AMD Radeon™ HD 6350A Series
Familia de Productos AMD APU
Desktop Mobile
A-Series AMD Radeon™ R7 Graphics AMD Radeon™ HD 8000G Series
A-Series AMD Radeon™ R6 Graphics AMD Radeon™ HD 7000G Series
A-Series AMD Radeon™ R5 Graphics AMD Radeon™ HD 6000G Series
A-Series AMD Radeon™ R3 Graphics
AMD Radeon™ HD 8000D Series
AMD Radeon™ HD 7000D Series
AMD Radeon™ HD 6000D Series

Windows 8.1 32-bit con APU Kaveri APU no está actualmente soportado por esta versión 15.3 Beta.

Familia de Productos AMD Mobility
AMD Radeon™ R9 M200 Series AMD Radeon™ HD 7000M Series
AMD Radeon™ R7 M200 Series AMD Radeon™ HD 6000M Series
AMD Radeon™ R5 M200 Series ATI Mobility Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ HD 8000M Series

Esta versión es compatible (salvo la excepción mencionada) con WIndows 7 (32 y 64bits) con SP1 o superior y con Windows 8.1 (32 y 64 bits). Leer Mas...

Visor Singularity: versión 1.8.6.6157 Suplementaria

Hace pocas horas, el equipo de desarrollo del visor Singularity lanzó una versión suplementaria de dicho visor, con las correcciones necesarias para corregir el bug provocado por los nuevos controladores gráficos de ATI/AMD.

Como recordarán, en un artículo anterior se había propuesto una solución temporal a este problema, la cual implicaba descargar los archivos DLL de la versión de los controladores de AMD que funcionan correctamente con los visores actuales y copiarlos a la carpeta del visor correspondiente. Leer Mas...

Second Life: Futuras nuevas características

En el blog oficial de Second Life, Linden lab publicó hoy un informe sobre las nuevas características en las que se encuentra trabajando para añadir a Second Life en un futuro próximo. Todas estas características ya se encuentran en fase de prueba y disponibles en distintas versiones RC de su visor oficial, con regiones de prueba en el Test Grid ADITI.

A continuación se detallan las características a agregar próximamente:

Hover Height (Altura de flotación):

Uno de los problemas típicos que solemos tener en Second Life es el referido a la altura relativa al suelo de nuestro avatar, esto es, muchas veces, cuando nos vestimos una forma (shape), ropa, zapatos, o usamos alguna animación o pose de mueble, podemos ver que nuestro avatar o bien aparece flotando en el aire a varios centímetros de donde debería estar, o bien hundido en el suelo o empotrado dentro de un mueble o vehículo. Leer Mas...

Second Life: Novedades sobre el Proyecto CDN

Luego de haber pasado poco mas de una semana en la implementación y uso global del Proyecto CDN en todo el grid, Linden Lab publicó en su blog oficial un informe sobre como, hasta el momento, ha ido funcionando el mismo, qué ha sido lo bueno y qué ha sido lo malo. A continuación, comparto con ustedes dicho artículo:

grafico_cdn_sl

El gráfico superior muestra la carga recibida por el simulador (SIM, regiones) durante un período de tiempo que involucra al viejo sistema y al nuevo CDN, se puede notar la drástica disminución de la misma a partir de la implementación del nuevo sistema. Esto debería implicar (y de hecho lo hace) un mejor rendimiento a la hora de moverse en las regiones y en el momento de cruzar entre ellas, especialmente al estar utilizando vehículos. Leer Mas...

Second Life: Mesh y Texturas no cargan correctamente

Desde hace unos días a esta parte muchos usuarios de Second Life están padeciendo problemas con la carga de Mesh y Texturas, el primero tiene solución, el segundo, está siendo investigado y aún no se conoce la causa ni como solucionarlo.

1) Carga de Mesh:

El problema parece involucrar a los objetos de mesh in world y también a los anexados al avatar. Este problema hace que los objetos mesh, que deben ser cacheados por el visor en el disco local, carguen muy lentamente, no se puedan ver o se vean con un nivel de detalle (LOD) muy bajo y, aunque el usuario reinicie sesión en Second Life o limpie manualmente el caché de su visor el problema persiste. Lo que puede desconcertar al usuario es que este problema puede afectar a una cuenta y no a otra, aunque ambas cuentas se utilicen desde la misma PC y con el mismo visor. Leer Mas...

Visores Oficial, Firestorm y Catznip, problemas al subir texturas a Second Life

Desde hace unos días, algunos usuarios están experimentando un severo problema al intentar subir una textura o un objeto Mesh a Second Life. Específicamente, reciben el siguiente mensaje de error: “Couldn´t convert the image to JPG2000” al intentar subir una textura Second Life.

Este fallo ha motivo la creación de reportes, tanto en el jira de Second Life, como en el de Firestorm. Es así que en el jira oficial de Second Life se ha ido recopilando toda la información aportada por los usuarios con problemas y las distintas pruebas efectuadas por algunos desarrolladores y empleados de Second Life y, si bien aún no hay solución a este problema, se ha podido determinar lo siguiente: Leer Mas...