Archivo de la etiqueta: opensim

Visor Firestorm: Nueva versión 4.7.9.50527

Hace unas horas el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de una nueva versión de dicho visor. Esta nueva versión ha sido numerada 4.7.6.50527 y entre otras cosas, nos trae las siguientes características:

Tomadas del Visor Oficial de Linden Lab:
  • Gráficos Rápidos (Quick Graphics): Esta característica permite definir distintas configuraciones gráficas y guardarlas para poder seleccionarlas y activarlas según la necesidad del momento.
  • Complejidad de Renderizado de Avatar: Tal como ha sido explicado en un artículo anterior, esta característica permite imponer un límite de renderizado de avatares, superado el cual, veremos a los avatares mas pesados de un solo color solido.
  • Proyecto HTTP: Este proyecto incluye en el visor el cambio de la comunicación entre el mismo y los servidores de todo aquello que aún se maneja con el protocolo UDP al protocolo HTTP.
Específicos del Visor Firestorm:
  • Actualización de la librería KDU (gráficos) a la versión 7.8.
  • Actualización de RLVa a la versión 2.0
  • Nueva opción para desactivar el movimiento de los ojos y el pestañeo.
  • Nueva opción para mostrar las líneas de límites de parcelas sobre el nivel del suelo.
  • Los hitboxes (área de contacto) del avatar ahora se colorean con el mismo color que en el minimapa para poder distinguir entre amigos y enemigos.
  • Nuevo filtro de inventario para hacer búsquedas de ítems con permisos de transferencia.
  • Nuevo diseño del menú de torta y nueva pantalla de inicio de sesión (similar a la del visor 4 de LL)
  • Correcciones a varios fallos y mejoras de funcionamiento.

Según lo detallado por la gente de Firestorm, esto es apenas una pequeña parte de los muchos cambios que han realizado en el visor, imagino que la mayoría de dichos cambios son transparentes al usuario (no visibles) y mas de funcionamiento y estabilidad. Leer Mas...

Visor Firestorm: Ventana de Fotos

Con la nueva versión del visor Firestorm (V 4.7.3) muchos usuarios se encuentran sorprendidos por una nueva forma de trabajar de la ventana de captura de fotos. Esto es, en esta última versión, el visor «recuerda» la opción seleccionada (Guardar en disco, enviar al Inventario, etc.) y, cuando el usuario vuelve a abrir dicha ventana para tomar una nueva foto, se encuentra con esa única opción disponible.

Esto desconcierta a la mayoría de los usuarios ya que no hay ninguna indicación clara o visible que indique como hacer para volver a la primer pantalla con todas las opciones de guardado de la foto tomada. Leer Mas...

Una triste noticia: falleció Lumiere Noir

A los 53 años de edad (en su vida real), el usuario Lumiere Noir ha fallecido víctima de un sorpresivo ataque cardíaco.

Quizás muchos se pregunten quién era Lumiere Noir ya que su nombre no ha sido tan difundido como su obra. Pero vale simplemente nombrar a su mayor creación, un sitio emblemático en Second Life y al cual, alguna vez, todos visitamos o, en el peor de los casos, hemos oido nombrar: Ivory Tower.

Para aquellos que no han conocido Ivory Tower o siquiera hayan oido hablar de este sitio, solo les puedo decir que ha sido un lugar de referencia para todo aquel que comenzaba a dar sus primeros pasos en la construcción en SL. Con sus ejemplos, tutoriales interactivos, modelos, etc., aún estando en inglés, era compresible para cualquier usuario de cuaquier parte del mundo y cualquier idioma. Leer Mas...

Visor Radegast: Nueva versión 2.18

Dos buenas noticias para los usuarios de mundos virtuales: 1) Latif Khalifa se ha repuesto de su enfermedad y está de vuelta haciendo de las suyas. 2) además de retomar su colaboración con el desarrollo de singularity (en forma acotada), se ha permitido actualizar su visor Radegast.

Entonces, respecto de la segunda noticia, podemos informarles que el visor Radegast cuenta con una actualización, lanzada en el día de hoy. Y, como bien aclara Latif, es una actualización  menor, pero indica que radegast sigue vigente y esa si que es una buena noticia. Leer Mas...

Frame: Second Life y Opensim en tu navegador

Muchos usuarios sintieron un vacío cuando se conoció el anuncio del fin del servicio de SLGo, el cual tendrá efecto el próximo día 30 de este mes. Sin embargo, la idea ha quedado en la mente de muchos como así también la necesidad de contar con un servicio como el que Linden Lab había contratado para dar soporte a usuarios con PCs poco potentes y/o dispositivos móviles.

En estos últimos días han aparecido dos novedades al respecto, un poco ligadas entre si, que pueden materializarse como una alternativa viable para el usuario de Second Life que busca una forma de correr un cliente de SL con potencia desde dispositivos no aptos para ello. Leer Mas...

OSGrid y la lección aprendida

Hoy, luego de haber pasado la tormenta del fuera de línea de ogrid y, poco mas de una semana después, voy a aburrirlos con algunos detalles técnicos sobre el trabajo realizado por los Administradores de Osgrid, tanto en lo que hace a la recuperación de la información como a la reestructuración del diseño de los servidores de assets del grid.

Ya bien sabemos que, como explicara originalmente en este mismo blog, la caída de osgrid fue consecuencia del fallo de hardware de RAID del servidor de Assets. Se habló mucho al respecto, para bien y para no tan bien, pero lo importante es que, a pesar de haber transcurrido mucho tiempo (6 meses) el grid volvió a estar en línea y, hasta donde pude ver, con todo su contenido intacto. Leer Mas...

OSGrid nuevamente en línea

Ayer a la noche (horario Argentino) hubo una muy buena noticia para los usuarios de Osgrid (grid basado en Opensim) y es que imprevistamente el grid volvió a estar en línea después de varios meses tras la caída consecuencia de la rotura del array de discos en el servidor de Assets.

El día 23, en su informe semanal, el staff de osgrid nos había informado que todo el proceso de restauración del servidor de assets se había completado con éxito y se estaba probando la nueva configuración del mismo pero que, a ese momento, aún no se sabía cuando podía volver a estar en línea nuevamente el grid, suponiéndose que sería pronto. Leer Mas...

Osgrid: Novedades del proceso de restauración

En el día de hoy, en su página oficial Osgrid publicó novedades sobre el avance en el proceso de restauración de datos de las Base de Datos de Assets del grid, según lo publicado, las noticias son las siguientes:


RECUPERACIÓN

La recuperación se ha completado.

El Servicio de Recuperación no puede garantizar que OSG pueda utilizar los datos una vez restaurados al servidor activo debido a varias conversiones necesarias para recuperar los datos.
OSgrid no puede verificar que los datos restaurados datos puedan ser utilizados para el servicio de Assets debido a las conversiones necesarias para la recuperación.
Pendiente: pago al servicio de recuperación – recepción de disco recuperado – copia a un servidor de asset del grid temporal – Prueba de reinicio del servidor de assets temporal – validar proceso de validación del servidor de assets temporal – planificar los siguientes pasos en base al resultado de la validación Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 4.6.9.42969

Hace unas horas, el equipo de desarrollo del visor Firestorm, publicó en su blog oficial el lanzamiento de la nueva versión 4.6.9.42969 de dicho visor.

Tal como se estaba viendo en la versión preview (identificada con el mismo número de versión) no hay muchas novedades en cuanto a nuevas características en el visor. No obstante, Jessica Lyon, Project Manager de The Phoenix Firestorm Project, Inc., no se cansa de decir que para ella es mejor corregir los errores de las versiones previas (y exhaustivamente controladas, como ésta) que incorporar nuevas características. Leer Mas...

Visor Alchemy: Versión Beta 3.7.19

Si bien hace ya poco mas de un mes fue lanzada la última versión Beta de este nuevo Visor, recién en estos días, gracias a la gentileza de Drake Arconis (sovereign.engineer) he pòdido acceder a un ejecutable de prueba del visor Alchemy para Linux (el visor tiene por ahora, versiones para Windows y MAC OSX) para probarlo y poder escribir este artículo.

Descargado e instalado, inicié sesión en Second Life y lo primero que me sorprendió de este visor es la agilidad con que el mismo funciona. Realmente me quedé con la sensación de estar ante un visor muy liviano y rápido. También me agrado la calidad gráfica del mismo que, si bien no voy a decir que es excelente, puedo asegurar que es muy buena en la conjunción calidad-velocidad de renderización, máxime teniendo en cuenta que este visor, a diferencia del oficial (y Firestorm) utiliza las librerías opensource OpenGL en vez de las propietarias (y pagas) Kakadu. Leer Mas...