Archivo de la etiqueta: singularity

Impostor de Avatar, Detalles Técnicos

Como activarlo

La opción de Impostar Avatares puede ser activada o desactivada desde las preferencias del visor (cualquier visor) yendo a: Preferencias → Gráficos → [X] Personalizar → Renderizado del Avatar → [X] Avatares Simulados [1. Este nombre puede variar en cada visor, aquí se coloca como figura en el visor Singularity]

Características

El Avatar impostor reemplaza el renderizado de un avatar con un renderizado 2D del mismo (sprite) alojado en caché. El sprite es actualizado solo cuando es necesario, reduciendo asi el número total de avatares renderizados y mejorando el rendimiento. Leer Mas...

Visor Firestorm: Vestuarios vacíos

Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias consultas y pedidos de ayuda por un problema que, originalmente ocurría solamente con el visor Firestorm, pero a partir de la última versión del visor Singularity, también ocurre con este último, por lo tanto, no es de descartar que pueda ocurrir con otros visores actualizados con las últimas modificaciones del visor oficial de Linden Lab.

Básicamente el fallo está en el manejo del AISv3, nuevo sistema de inventarios del visor, fallo que impide crear nuevos vestuarios. En realidad, cuando intenta guardar un vestuario, la carpeta del mismo se crea sin problemas, pero vacía. Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.7

Hace apenas un par de horas ha sido lanzada una nueva versión estable del visor Singularity, esta nueva versión lleva el número 1.8.7.6861 y la misma cuenta con la mayoría de las actualizaciones aplicadas en el visor oficial de Linden Lab. Si bien aún quedan algunas funcionalidades por incorporar, éstas serán añadidas en breve en las próximas y constantes versiones Alpha que se liberan con regularidad.

Cabe destacar algunos aspectos importantes a tener en cuenta. Primero y la más importante, con esta versión, singularity se suma al resto de lo visores en el uso de nuevas herramientas de desarrollo y compilación, por lo tanto, para poder ejecutarlo se necesita un mínimo de sistemas operativos Windows 7 o superior, distribuciones linux que soporten la versión 4.8 de g++/c++ y OSX 10.7 o superior. Leer Mas...

Second Life y los navegadores web para transacciones comerciales

En el día de hoy, en su blog oficial, Linden Lab ha informado a sus usuarios que a partir del próximo día 15 de Junio todo navegador web obsoleto, es decir, que no soporte  TLS 1.2 no podrá ser utilizado para realizar transacciones económicas en Second Life, tanto para la compra/venta de L$ como para las compras en el Mercado en Línea. En definitiva todo proceso que implique la transferencia de Lindens a través del sistema de pagos de Linden Lab.

Esto también afecta a los navegadores incorporados en los visores utilizados para entrar a Second Life y, como muchos usuarios suelen realizar sus compras en el mercado en línea o comprar lindens desde el propio visor, si no utilizan una versión actualizada del mismo, no podrán, a partir de la fecha indicada, realizar estos procesos. Leer Mas...

Latif Khalifa, Adiós a un amigo

Mal día para estrenar un dominio nuevo para este blog. Acabo de recibir la noticia de que Latif Khalifa ha fallecido luego de su larga pelea con una enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo y la cual, finalmente, lo derrotó.

Para quienes no lo conozcan, Latif es el creador del visor Radegast y colaborador en el equipo de desarrollo del visor Singularity. Además, participaba en otros proyectos libres relacionados con mundos virtuales y Second Life.

Latif_Khalifa

Era profesional de sistemas, programador y cabrón (peor que yo, debo aclarar), pero un magnifico tipo, dispuesto a ayudar y brindar su tiempo amablemente sin pedir nada a cambio. Siempre elocuente, con fuerza, no se guardaba nada, no callaba nada y era muy impulsivo y efusivo a la hora de defender sus posturas e ideas. Y, por supuesto, también tenía buen humor cuando hacía falta. Leer Mas...

Acerca del Visor Singularity

De un tiempo a esta parte se corren rumores respecto de que el Visor Singularity ha sido discontinuado y que el mismo ya no sirve para más para entrar a Second Life. Estos rumores, además, se ven acrecentados por el hecho de que Linden Lab lo ha colocado en la lista de Visores con carencia de soporte para nuevas características de SL.

Y esto se basa en que la última versión “estable” (Release) del visor data de enero de 2015, habiendo sido solamente una corrección de la anterior versión “estable” de setiembre de 2014 (Versión 1.8.6.6157). Leer Mas...

Visor Singularity: versión 1.8.6.6157 Suplementaria

Hace pocas horas, el equipo de desarrollo del visor Singularity lanzó una versión suplementaria de dicho visor, con las correcciones necesarias para corregir el bug provocado por los nuevos controladores gráficos de ATI/AMD.

Como recordarán, en un artículo anterior se había propuesto una solución temporal a este problema, la cual implicaba descargar los archivos DLL de la versión de los controladores de AMD que funcionan correctamente con los visores actuales y copiarlos a la carpeta del visor correspondiente. Leer Mas...

Nuevo Visor OnLook para mundos virtuales

Crista Lopez, conocida como Diva Canto, Desarrolladora del proyecto Opensim y creadora de Hypergrid (el sistema de teleporte que permite conectar grids basados en Opensim) y la Distribución Diva (Versión de Opensim preconfigurada en modo standalone con Hypergrid), ha presentado hace pocos días un nuevo visor basado en el código del visor Singularity.

Este nuevo visor se llama OnLook y la importancia del mismo es que, cumple un viejo sueño de esta desarrolladora de tener un visor para mundos virtuales cuya UI (Interface de Usuario) sea controlada por el servidor y se adapte a la región que el usuario visita. Leer Mas...

Visor Singularity: Lanzada nueva versión 1.8.6

El equipo de desarrollo del visor Singularity ha lanzado una nueva versión de dicho visor, la cual ha sido designada con el número 1.8.6. Luego de un buen tiempo de efectuar correcciones y añadir nuevas características (del visor oficial, de otros visores y propias), se ha considerado que ya es momento de incorporarlas definitivamente a la versión estable, por lo cual, ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

En esta nueva versión podemos encontrar las siguientes características nuevas y correcciones de fallos: Leer Mas...

Estado de los Visores a Setiembre 2014

Ha pasado ya bastante tiempo desde el último sumario respecto del estado de los distintos visores utilizados para conectarse tanto a Second Life como a los grids basados en Opensim. Por lo tanto, es momento de hacer un recuento de los visores actualmente activos y el grado de avance de cada uno.

Para empezar, primero vamos a detallar las distintas características disponibles en los mundos virtuales para poder luego, enumerarlas en las soportadas por cada visor analizado.

 

Característica / Grid
Second Life
Opensim
Mesh (estable) SI SI
WIndlight / LightShare (estable) SI SI
Pathfinder (estable) SI NO
Materiales (estable) SI SI
Marketplace Direct Delivery (estable) SI NO
Server Side Baked Avatar Rendering (estable) SI NO
Redes Sociales (Facebook, Flickr) (estable) SI NO
voice (estable) SI SI
Media en Prim (MOAP o Media Shared) (estable) SI SI
Bloqueo de Usuarios en Grupos (Beta) SI NO
Experience Tools (Beta) SI NO
Regiones Variables (estable) NO SI
Hypergrid (estable) NO SI
secondlife_iconVisor Oficial de Second Life:

Obviamente este visor soporta todas las características indicadas en la columna Second Life, ya sea a través de su versión estable o en las distintas versiones de pruebas (Projects viewers). La versión estable disponible actualmente es la 3.7.14.292638. Asimismo, existen otros proyectos llamados “Second Life Release Channel” (Candidato a ser próxima versión estable) con número de versión 3.7.15.293295. “Second Life Project Experience Tools Channel”, con el cual se está probando el proyecto Experience Tools, y su última versión es la 3.7.12.291846. Y “Second Life Project OculusRift Channel”, proyecto en el que se está probando la compatibilidad de uso del dispositivo VR Oculus Rift, cuya última versión es 3.7.12.292141. Leer Mas...