Archivo de la etiqueta: viewer

Visor Firestorm: Lanzada versión 5.0.1

Hace instantes el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha lanzado la nueva versión del mismo, la cual ha sido numerada como 5.0.1.52150. Esta numeración responde a estar en paralelo con el visor Oficial (5.x) y tener incorporado el soporte para Bento, detalles que es el más significativo de todas las novedades que se puedan encontrar.

Además de ello, esta nueva versión incorpora el Visual Outfit Browser y el CEF (Chrome Embeded Framework). También incluye una buena cantidad de corrección de errores y mejoras en su funcionamiento y estabilidad. Leer Mas...

Visor Catznip: Lanzada versión R11.0

Ayer fue lanzada una actualización importante del visor Catznip, el cual es la base del código de RLVa y esta nueva versión ha sido denominada R11.0.

Digo que la actualización es importante porque este visor no recibía actualizaciones desde enero de este año y se rumoreaba que podía ser discontinuado, aunque Kitty Barnett lo desmintió posteriormente y explicó que la tardanza se debía a falta de tiempo por obligaciones de su RL.

Pues bien, todo llega, y aquí tenemos la nueva versión de este visor, cuya importancia en el universo de visores de terceros radica en que es el que provee del código fuente de RLV al resto de los visores. Leer Mas...

Impostor de Avatar, Detalles Técnicos

Como activarlo

La opción de Impostar Avatares puede ser activada o desactivada desde las preferencias del visor (cualquier visor) yendo a: Preferencias → Gráficos → [X] Personalizar → Renderizado del Avatar → [X] Avatares Simulados [1. Este nombre puede variar en cada visor, aquí se coloca como figura en el visor Singularity]

Características

El Avatar impostor reemplaza el renderizado de un avatar con un renderizado 2D del mismo (sprite) alojado en caché. El sprite es actualizado solo cuando es necesario, reduciendo asi el número total de avatares renderizados y mejorando el rendimiento. Leer Mas...

Visor Bento de Linden Lab lanzada versión estable

Hace escasos minutos, Linden Lab anunció, en su blog oficial, el lanzamiento del proyecto Bento como parte integrante del visor oficial de la empresa.

Este proyecto, tal como adelantáramos en un artículo anterior,  significa cambios significativos en la estructura del avatar, brindando mayor cantidad de puntos de attach y movimiento de los huesos del mismo.

Como hay poco que añadir a lo ya informado en el artículo anterior, les dejo con algunas imágenes y  videos publicados por Linden Lab respecto de este proyecto: Leer Mas...

Second Life: Importantes novedades sobre la evolución del Visor

En un artículo publicado ayer en el blog oficial de Second Life, Linden Lab detalla lo que considera los aspectos más importantes en la evolución del visor que nos permite conectarnos y participar de este mundo virtual. Los aspectos a resaltar son los siguientes:

Actualización del navegador integrado

No hace mucho tiempo el navegador incorporado en el visor fue actualizado incorporándose la tecnología del navegador Chromium. Este framework es el mejor para soportar los nuevos estándares de la industria web y fomatos multimedias. Además, con este cambio se ha removido el plugin  de Quicktime en el visor para Windows debido a que carecía de soporte en los últimos tiempos y es una fuente constante de problemas de seguridad. En cuanto a la versión para Mac, próximamente también será removido dicho plugin. En caso de ser necesario reproducir algún contenido que requiera Quicktime (aunque muchos pueden ser reproducidos aún sin el plugin) pueden probar el Visor VLC que se encuentra en fase de desarrollo y será lanzado para cubrir la ausencia de quicktime. Leer Mas...

Visor Firestorm y Complejidad de Renderizado del Avatar

Hace poco informábamos que Linden Lab había incorporado una nueva característica en su visor oficial, llamada Complejidad de Renderizado del Avatar o, también, «JellyDoll». La particularidades de esta nueva característica ya han sido detalladas en ESTE ARTICULO, por lo cual aquí solo nos vamos a limitar a mostrar como manejarla con el visor Firestorm, ya que en el lanzamiento de la última versión 4.7.9, esta función ha sido incorporada en el mismo y los usuarios de este visor se encuentran con la sorpresa y muchas veces no saben que hacer ante esta situación. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 4.7.9.50527

Hace unas horas el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de una nueva versión de dicho visor. Esta nueva versión ha sido numerada 4.7.6.50527 y entre otras cosas, nos trae las siguientes características:

Tomadas del Visor Oficial de Linden Lab:
  • Gráficos Rápidos (Quick Graphics): Esta característica permite definir distintas configuraciones gráficas y guardarlas para poder seleccionarlas y activarlas según la necesidad del momento.
  • Complejidad de Renderizado de Avatar: Tal como ha sido explicado en un artículo anterior, esta característica permite imponer un límite de renderizado de avatares, superado el cual, veremos a los avatares mas pesados de un solo color solido.
  • Proyecto HTTP: Este proyecto incluye en el visor el cambio de la comunicación entre el mismo y los servidores de todo aquello que aún se maneja con el protocolo UDP al protocolo HTTP.
Específicos del Visor Firestorm:
  • Actualización de la librería KDU (gráficos) a la versión 7.8.
  • Actualización de RLVa a la versión 2.0
  • Nueva opción para desactivar el movimiento de los ojos y el pestañeo.
  • Nueva opción para mostrar las líneas de límites de parcelas sobre el nivel del suelo.
  • Los hitboxes (área de contacto) del avatar ahora se colorean con el mismo color que en el minimapa para poder distinguir entre amigos y enemigos.
  • Nuevo filtro de inventario para hacer búsquedas de ítems con permisos de transferencia.
  • Nuevo diseño del menú de torta y nueva pantalla de inicio de sesión (similar a la del visor 4 de LL)
  • Correcciones a varios fallos y mejoras de funcionamiento.

Según lo detallado por la gente de Firestorm, esto es apenas una pequeña parte de los muchos cambios que han realizado en el visor, imagino que la mayoría de dichos cambios son transparentes al usuario (no visibles) y mas de funcionamiento y estabilidad. Leer Mas...

Second Life: Lo nuevo y lo que se viene

El pasado día 2 de agosto, en su blog oficial, Linden Lab efectuó una reseña de las nuevas características y mejoras implementadas en su plataforma Second Life. También, dicha reseña incluye algunas novedades respecto de nuevas características a implementar.

A continuación haremos un resumen de lo detallado por la empresa en el post mencionado:

Proyecto bento

Explorador Visual de Vestuarios: (Visual Outfit Browser)

Reemplazo de Quicktime

Islas Sociales y de Aprendizaje

Isla de Juegos

Robustez del Servidor Leer Mas...

Visor Firestorm: Vestuarios vacíos

Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias consultas y pedidos de ayuda por un problema que, originalmente ocurría solamente con el visor Firestorm, pero a partir de la última versión del visor Singularity, también ocurre con este último, por lo tanto, no es de descartar que pueda ocurrir con otros visores actualizados con las últimas modificaciones del visor oficial de Linden Lab.

Básicamente el fallo está en el manejo del AISv3, nuevo sistema de inventarios del visor, fallo que impide crear nuevos vestuarios. En realidad, cuando intenta guardar un vestuario, la carpeta del mismo se crea sin problemas, pero vacía. Leer Mas...

Second Life: Fin del soporte para Oculus Rift

Ayer, en el foro oficial de Second Life, Oz Linden informó que la empresa ha decidido dar por finalizado el proyecto del Visor con Soporte de Oculus Rift para Second Life. Esta decisión, según lo expresado, se basa en que el mismo no puede cumplir con los estándares de calidad que pretende la empresa.

A continuación, les dejo el texto del mensaje, traducido a nuestro idioma.

Gracias por experimentar con nuestro Visor del Proyecto Oculus Rift y ofrecer sus comentarios. Por desgracia, el Visor  que recientemente hemos puesto a disposición no cumplía con nuestros estándares de calidad, y por lo cual lo hemos ahora quitado de la página de visores alternativos.
Por definición, los visores del proyecto no están listos para su lanzamiento. El propósito de estos visores experimentales es compartir con ustedes la versión más reciente posible de aquello con lo que estamos trabajando, para que puedan ver lo que estamos haciendo, ayudar a descubrir problemas, y proporcionar opiniones al respecto. En este caso, sin embargo, no estamos preparados para eso, como ustedes lo han podido notar.
No podemos decir en este punto cuando o incluso si podemos lanzar otro Visor para experimentar con el Oculus Rift en SL.
Queremos priorizar nuestros esfuerzos de desarrollo en torno a iniciativas que sabemos pueden mejorar el mundo virtual y aportar más valor a los residentes de SL, y debido a algunas limitaciones inherentes a SL, es muy posible que no sea posible alcanzar el rendimiento necesario para una buena experiencia VR . (De hecho, esta es una razón por la que estamos creando el nuevo proyecto Sansar, plataforma separada optimizado para VR).
Apreciamos enormemente el interés en probar SL con Oculus Rift y estamos agradecidos de que varios de ustedes se hayan tomado el tiempo necesario para probar el Visor Experimental. Lamentamos que la calidad no haya sido la esperada para nuestros estándares, y, por supuesto, mantendremos informada a la comunidad en caso que liberemos en el futuro un nuevo Visor Experimental para VR. Leer Mas...