Archivo de la categoría: Noticias

High Fidelity: Philip Rosedale anuncia cierre de espacios públicos

En esta semana que pasó, en la Asamblea General de High Fidelity, Philip Rosedale anunció grandes cambios en la plataforma, uno de ellos es el cierre de todos sus dominios/espacios públicos, dejando solamente una pequeña área de llegada y recepción, la cual no será accesible para todos los usuarios.

A continuación les dejo un extracto (traducido) de lo dicho por Philip en la asamblea en cuestión:

Vamos a cerrar todos nuestros espacios públicos. Vamos a hacer eso después de esta reunión, antes del final de la semana … Primero que nada, no somos un juego social de realidad virtual … Esta no es una aplicación de chat donde reunimos a personas y nos reunimos en una sala para hablarnos . High Fidelity está diseñado para ser una plataforma que anticipa el uso muy amplio de la realidad virtual en Internet para cosas como esta … ir al trabajo, ir a la escuela, hacer todo tipo de cosas o cosas diferentes. Leer Mas...

No la vemos ni cuadrada

Antes de empezar con el artículo debo decir que iba a escribirlo esta mañana (mi mañana) pero, al mejor estilo Linden Lab, al despertarme me encontré con mi servidor con algunos problemas. Investigando, descubro que había un defecto en uno de los discos del servidor. Bien, empiezo a preparar otro, instalarle sistema operativo servicios (mysql, apache, KVM para virtualización, etc. etc.) y preparo otro disco adicional para backups. Arreglo con el datacenter para ir a hacer los cambios. Se me complica la preparación de los discos, quién sabe porqué, pero lo hago, voy al datacenter, se hace el cambio, servidor no arranca, o se cuelga o no se conecta. Leer Mas...

Second Life: Problemas con Teleportes, Anexos y Entorno

Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.

Yendo por orden de aparición:

Anexos perdidos en un teleport

Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo. Leer Mas...

SL16B: Aplicaciones abiertas para voluntarios, artistas y expositores

Tal como se informará hace poco en este mismo blog, Linden Lab ha abierto el período de inscripción para aplicar como voluntario, artista o expositor durante los eventos del cumpleaños número 16 de Second Life.

Algo para comentar antes de continuar con la información específica de este tema, es que, luego de varios años después de haberse retirado de la organización de este evento anual, este año la empresa ha decidido retomar el control del mismo, por lo cual, asumo que el organizado por la comunidad de usuarios es muy probable que no se realice, ya que la organización recae, esta vez, sobre la empresa. Leer Mas...

SL16B: Cumpleaños 16 de Second Life

Hace unos días, en su blog oficial, Linden Lab anunció el comienzo de los preparativos para el próximo evento de festejos del cumpleaños número 16 de Second Life.

He traducido el texto del anuncio de LL en el cual hay muchos modismos idiomáticos (slang) de la época de los 50s o anteriores, por lo cual, al no poder ser traducidos los mismos he colocado enlaces a páginas donde se explican.

Por otro lado, imagino que, como suele suceder cada año, la comunidad de usuarios también organizará su propio evento para este cumpleaños y, cuando lo informen, lo publicaré inmediatamente. Leer Mas...

Visor Singularity: Novedades

Muchos usuarios de este visor se preguntan si el mismo continua, si va a ser actualizado o si deben cambiarse a otro visor.

Esto es porque el mismo lleva ya unos dos años de su última versión estable y casi un año de su versión Alpha mas reciente (lanzada para brindar compatibilidad con Bento).

En los últimos días, ha crecido el rumor de que se prepara una gran actualización de este visor, varios blogs, entre ellos, el de Inara Pey, han hecho comentarios al respecto. Y, esto, basado en el hecho de la presencia de algunos de los desarrolladores de Singularity en la última reunión de Desarrolladores de Visores de Terceros con Linden Lab. Leer Mas...

SECOND LIFE: ACTUALIZACIÓN SERVIDORES SEMANA 51 (18/12/2018)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):
  • Ajustes en el servicio de voz
  • Correcciones internas

Reinicio programado para el día Martes 18-12-2018 a partir de las 03:00 AM PST

Second Life BlueSteel:
  • Ajustes en el servicio de voz

Reinicio programado para el día Miércoles 19-12-2018 de 7:00 a 10:20 AM PST

Second Life LeTigre:
  • Ajustes en el servicio de voz

Reinicio programado para el día Miércoles 19-12-2018 de 7:00 a 10:20 AM PST

Second Life Magnum
  • Ajustes en el servicio de voz

Reinicio programado para el día Miércoles 19-12-2018 de 7:00 a 10:20 AM PST

Second Life RC Snack

Proyecto EEP (Enhanced Enviromental Project – Ambiente Mejorado)

Sin importar que no haya actualizaciones de código, las regiones que estén en línea por mas de 14 días al martes (Canal principal) y miércoles (Canales RC) serán reiniciadas igualmente. Leer Mas...

Visor Firestorm: Beta Pública v6.01.56538

Hace instantes el equipo del visor Firestorm anunció, en su blog oficial,  la disponibilidad, por primera vez, de una beta pública de la próxima versión final de dicho visor.

Según las propias palabras del equipo Firestorm:

Estamos lanzando la función Animesh de Linden Lab en Firestorm como beta pública en este momento, ¡porque queremos que Animesh esté disponible para ti lo antes posible! El contenido de Animesh está empezando a aparecer en SL y crecerá en el Mercado, pero no lo verás correctamente a menos que estés usando esta actualización. Todavía tenemos la intención de hacer algunos ajustes, optimizaciones y cambios específicos en Firestorm para la versión completa (con suerte en enero), pero mientras tanto esta actualización es tan estable y sin errores como cualquier versión completa que hayamos hecho en el pasado. Leer Mas...

SECOND LIFE: ACTUALIZACIÓN SERVIDORES SEMANA 50 (11/12/2018)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):
  • Mejoras en la estabilidad de la Región
  • Mejoras en el host del simulador
  • Mejoras en el sistema de registro

Reinicio programado para el día Martes 11-12-2018 a partir de las  03:00AM PST

Second Life BlueSteel: (A confirmar)
  • Ajustes en el servicio de voz

Second Life LeTigre: Leer Mas...

Visor Firestorm y aclaración sobre funcionamiento de TV en Second Life

Ayer, en su blog oficial, el equipo del visor Firestorm ha emitido un comunicado informando a sus usuarios los motivos por los cuales falla el funcionamiento del media en los TVs (y otros dispositivos similares) dentro de Second Life.

El texto de dicho comunicado es el siguiente:

Como muchos de ustedes sabrán, televisores, pantallas de proyección y otros medios de comunicación de los dispositivos en el mundo Second Life han dejado de funcionar desde el lanzamiento de Firestorm 5.1.7 en el verano (y antes de eso, en el visor de SL). Nos hemos callado sobre todo acerca de esto hasta ahora en la esperanza de que se resolvería; pero como los meses han pasado y con ninguna conclusión clara a la vista, creemos que es mejor que quede claro por qué las cosas han cambiado. Leer Mas...