Archivo de la categoría: OpenSim

Acerca de Opensim

OSGrid nuevamente en línea

Ayer a la noche (horario Argentino) hubo una muy buena noticia para los usuarios de Osgrid (grid basado en Opensim) y es que imprevistamente el grid volvió a estar en línea después de varios meses tras la caída consecuencia de la rotura del array de discos en el servidor de Assets.

El día 23, en su informe semanal, el staff de osgrid nos había informado que todo el proceso de restauración del servidor de assets se había completado con éxito y se estaba probando la nueva configuración del mismo pero que, a ese momento, aún no se sabía cuando podía volver a estar en línea nuevamente el grid, suponiéndose que sería pronto. Leer Mas...

Second Life / Opensim: Acerca de la texturas

Desde hace tiempo que tengo en la agenda escribir un artículo sobre Texturas para ser utilizadas tanto en Second Life como en los grids basados en Opensim. Obviamente, fiel a mis intereses, dándole al tema una mirada lo más técnica posible y, como siempre, hablando de algo sabiendo muy poco sobre ello.

Pues bien, para poder hablar de algo sin ser un experto, lo primero que suelo hacer es dedicar algunas horas de mi tiempo libre recorriendo sitios, leyendo manuales, tutoriales, documentación técnica y toda cosa que caiga en mis manos (o cerca) y que me permita tener un mejor conocimiento de lo que quiero hablar para, al menos, hacer que el lector crea que sé de lo que estoy hablando. Leer Mas...

Osgrid: Novedades del proceso de restauración

En el día de hoy, en su página oficial Osgrid publicó novedades sobre el avance en el proceso de restauración de datos de las Base de Datos de Assets del grid, según lo publicado, las noticias son las siguientes:


RECUPERACIÓN

La recuperación se ha completado.

El Servicio de Recuperación no puede garantizar que OSG pueda utilizar los datos una vez restaurados al servidor activo debido a varias conversiones necesarias para recuperar los datos.
OSgrid no puede verificar que los datos restaurados datos puedan ser utilizados para el servicio de Assets debido a las conversiones necesarias para la recuperación.
Pendiente: pago al servicio de recuperación – recepción de disco recuperado – copia a un servidor de asset del grid temporal – Prueba de reinicio del servidor de assets temporal – validar proceso de validación del servidor de assets temporal – planificar los siguientes pasos en base al resultado de la validación Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 4.6.9.42969

Hace unas horas, el equipo de desarrollo del visor Firestorm, publicó en su blog oficial el lanzamiento de la nueva versión 4.6.9.42969 de dicho visor.

Tal como se estaba viendo en la versión preview (identificada con el mismo número de versión) no hay muchas novedades en cuanto a nuevas características en el visor. No obstante, Jessica Lyon, Project Manager de The Phoenix Firestorm Project, Inc., no se cansa de decir que para ella es mejor corregir los errores de las versiones previas (y exhaustivamente controladas, como ésta) que incorporar nuevas características. Leer Mas...

Osgrid: Novedades sobre el regreso del Grid

Luego de estar mas de 3 meses fuera de línea por problemas de hardware y luchando con el proceso de recuperación de las bases de datos de assets del grid, las últimas novedades son las siguientes:

En el día de hoy, luego de haber comprado los Discos Rígidos necesarios, se ha procedido a armar, instalar y configurar dos (2) servidores de assets para afrontar la nueva etapa de osgrid. Esta operatoria apunta a prevenir nuevos y posibles estados de fuera de línea del grid ante eventuales fallas de hardware en el servidor de assets. Si el principal se cae, será reemplazado automáticamente por el servidor espejo. Leer Mas...

Nuevo Visor OnLook para mundos virtuales

Crista Lopez, conocida como Diva Canto, Desarrolladora del proyecto Opensim y creadora de Hypergrid (el sistema de teleporte que permite conectar grids basados en Opensim) y la Distribución Diva (Versión de Opensim preconfigurada en modo standalone con Hypergrid), ha presentado hace pocos días un nuevo visor basado en el código del visor Singularity.

Este nuevo visor se llama OnLook y la importancia del mismo es que, cumple un viejo sueño de esta desarrolladora de tener un visor para mundos virtuales cuya UI (Interface de Usuario) sea controlada por el servidor y se adapte a la región que el usuario visita. Leer Mas...

Manual del usuario que necesita ayuda

Si bien aquí voy a hablar de la ayuda en Second Life o de Opensim, esto es algo genérico que se puede aplicar a cualquier ámbito en donde el usuario de un programa determinado tiene un problema y visita foros, blogs o chats de soporte para realizar la correspondiente consulta y pedido de ayuda para solucionar su problema.

Una de las mejores y más rápidas maneras de obtener ayuda es sabiendo pedirla. Esto es, planteando cual es el problema e indicando todos los datos posibles de la situación particular. A modo de ejemplo, detallo a continuación una lista de lo que uno debería disponer a la hora de efectuar una consulta o pedido de ayuda. Leer Mas...

Visor Radegast: Fin de su desarrollo

Es una mala noticia para los usuarios del visor Radegast y las comunidades de Second Life y Opensim. Ayer, en la página del visor Radegast, su creador, Latif Khalifa, informó que, debido a problemas de salud cada vez mas graves, ya no podrá continuar con el desarrollo de dicho visor ni, tampoco, de sus otros proyectos.

Quienes conocemosa Latif e, incluso, hemos tenido la suerte de trabajar con él (en mi caso, en el desarrollo del visor Singularity) o recibir sus consejos y ayuda para configurar distintas cosas de sus proyectos, deseamos que pueda restablecer su estado de salud lo más pronto posible. Leer Mas...

Lo que querías saber sobre RLV y nunca te animaste a preguntar

Normalmente, cuando recibo varias veces una consulta sobre el mismo tema, me surge la idea de escribir algo sobre el mismo, con el fin de recurrir al artículo publicado como fuente de información para futuras consultas. Pues bien, ahora le ha llegado el momento al dichoso RLV.

Antes de empezar es necesario aclarar que no soy un experto (ni mucho menos) en RLV o en las disciplinas en las cuales se utiliza dicho protocolo. Todo lo que aquí podrá leerse es producto de algunos días de investigación y la gentil y valiosa ayuda y colaboración de distintos usuarios que fuí contactando y que fueron generosos conmigo al compartir sus conocimientos y experiencia. Leer Mas...

Second Life, perdiendo el inventario

En estos últimos tiempos arrecian los casos de usuarios de Second Life que han perdido, sin motivo, algo o gran parte de su inventario. El momento y la forma puede ser cualquiera, ya sea al rezear en el mundo un objeto (si es copiable no duele, pero si no lo es, a llorar los lindens gastados) o, iniciar sesión y al empezar a buscar ese objeto, ropa o nota que tanto necesitamos, terminamos descubriendo que ya no existe o, peor aún, que nuestro inventario se ha reducido considerablemente.

Luego de recurrir a todos los recursos conocidos para “recuperar” nuestro inventario (limpieza completa de caché, iniciar sesión con el visor oficial, limpiar caché e iniciar sesión en el grid Beta y luego volver al principal, etc.) empezamos a tomar conciencia que estamos ante una pérdida de nuestro inventario y, para muchos, empiezan los ataques de desesperación. En algunos casos, se puede recurrir al creador del objeto, plantearle el problema y, con suerte y la buena voluntad de éste, podemos obtener una copia para reemplazar lo perdido. Leer Mas...