Archivo de la categoría: Opinión

Actitudes

Este es el tipo de artículos que no me gusta escribir, por ese motivo lo tuve bastante tiempo (meses) en el congelador de este blog, pensando si debía o no publicarlo. Casi todos, por no decir todos, quienes estuvieron al tanto de este incidente me han insistido desde que ocurrió en que debía publicarlo sin importar sus consecuencias.

Honestamente, la única consecuencia que puede haber es que me prohiban el acceso al lugar mencionado en el artículo, lo cual a esta altura me tiene sin cuidado porque no voy al mismo ni ya me atrae ir. Leer Mas...

Gracias

Luego de poco mas de 9 años de existencia en Second Life, durante los cuales, especialmente desde la creación de este blog, me resistí fervientemente a tocar temas personales o que involucren asuntos personales y he limitado mis artículos (salvo alguna excepción) a anunciar, opinar o detallar solamente aspectos técnicos de esta plataforma virtual.

Pero, como todo, como dice la famosa frase: “nunca digas nunca”, ha llegado el momento de escribir un artículo de índole más personal que técnico, mas emotivo que formal, mas, digamos, coloquial que un detalle de algún problema y su solución. Leer Mas...

Algo personal

Suelo ser reacio a comentar o colocar aquí cosas personales, hacer aclaraciones a cosas que hago o dejo de hacer pero, como todo, siempre hay una primera vez para todo y esta no es la excepción.

Desde hace unos meses a esta parte (en realidad desde hace ya desde principios de 2014) que las cosas no andan bien para mi, especialmente en RL, problemas económicos, familiares, de salud (graves y no tanto) míos y de familiares. En fin, un cóctel de esos que hacen que cualquiera estalle en algún momento. Leer Mas...

Second Life: Acerca del “fin de semana negro” vivido

El pasado día 11 de este mes, luego que los usuarios de Second Life soportaramos un fin de semana problemático dentro de la plataforma, April Linden publicó en el blog oficial de SL un artículo explicando las causas de dichos problemas. Les dejo a continuación la traducción (como siempre, libre) de dicho artículo:


Hola! Soy un miembro del equipo de operaciones de Second Life, y yo estaba a cargo de la guardia de Sistemas este último fin de semana. Tuvimos un fin de semana muy difícil, así que queríamos tomar unos minutos para compartir lo que pasó. Leer Mas...

Second Life: Cierre de 2015 y balance del año

Este año que termina ha tenido bastantes puntos de inflexión (positivos y negativos) en cuanto al presente y futuro de Second Life. Y, si bien Linden Lab ha encarado una buena cantidad de proyectos para mejorar a este mundo virtual, a pesar de ello (o, quizás, debido a ello) podemos decir que el año se cierra con más interrogantes que certezas.

Para comenzar este artículo, vamos a detallar lo que, a juicio de Linden Lab y publicado en su blog oficial, estos han sido los hitos de Second Life durante el transcurso del presente año: Leer Mas...

De ayudas y el proyecto Community Gateway

Cuando uno lleva mucho tiempo en Second Life (y Opensim) descubre y no le sorprende descubrir (o conocer) que la ayuda en estos mundos virtuales puede ser tanto en forma desinteresada como poder encubrir segundas intenciones, las cuales, normalmente, suelen ser la búsqueda de lucro. Preguntarán que lucro puede haber prestando ayuda y tendrán razón, yo me pregunto lo mismo, pero parece que para muchos el lucro es algo que pueden obtener a través de la oferta de ayuda.

No me voy a extender aquí sobre cual puede ser el lucro buscado, no es el punto de esta nota, sino, por el contrario, mostrar un panorama que estoy comenzando a ver desde hace unas semanas a esta parte y que, si bien no lo tengo aún completo, si puedo ir vislumbrando hacia donde puede apuntar). Leer Mas...

El ¿futuro? de Second Life (Revisión 2015)

En agosto de 2011, hace ya casi 4 años, escribía el artículo original de este mismo nombre (El ¿futuro? de Second Life), en el cual, ante rumores, hechos concretos, quejas, panorama general y otros datos interesantes, planteaba la posibilidad de un futuro, digamos, oscuro, dificil, para Second Life (vale aclarar que siempre hago la diferenciación entre Second Life plataforma y Linden Lab empresa dueña de dicha plataforma, por ende, que a uno de los dos le vaya bien o mal, no implica que al otro le pase lo mismo). Leer Mas...

Oculus Rift saldrá al mercado en el primer trimestre de 2016

Ayer, en su blog oficial, la empresa que desarrolla el Casco de Realidad Virtual Oculus Rift anunció que se encuentra preparada para lanzar al mercado la primer versión comercial de dicho casco. Este lanzamiento se haría durante el primer trimestre del próximo año 2016.

Anoche estuve hablando con un familiar (mi hijo mayor) sobre este tema y me confirmó que la empresa ya le había adelantado la noticia a todos aquellos involucrados en el diseño y desarrollo de aplicaciones para realidad virtual pero que, por razones obvias, no podían decirlo para respetar los distintos acuerdos de confidencialidad firmados. Leer Mas...

De Homenajes y homenajes

El pasado 2 de Abril se cumplió un nuevo aniversario de una fecha cara a los sentimientos de los argentinos, como es el hecho de la recuperación militar de las Islas Malvinas, hecho que desencadenó un conflicto armado con Gran Bretaña y que costó cientos de vidas a ambas fuerzas militares.

Si bien no suelo hablar mucho de este tema en este blog, aún cuando tengo en SL un terreno dedicado a recordar a los caídos en dicha guerra, este año han sucedido cosas que me molestan y duelen en cuanto a actitudes de cierta gente al tratarse de este tema en particular y al representar a nuestro país en general. Leer Mas...

VWBPE 2015: Charla de Ebbe Linden sobre Second Life y el nuevo mundo virtual

Hace escasas horas, en el auditorio principal del VWBPE (Virtual Worlds Best Practices in Education – Mejores Prácticas en Educación en Mundos Virtuales) el principal orador del día fue Ebbe Linden (Ebbe Altberg), quién estuvo hablando durante una hora y luego contestó preguntas de los concurrentes.

La charla, que si bien pretendió enfocarse en el tema mundos virtuales y educación, dejó varias cosas flotando en el aire sobre el futuro de Second Life y el nuevo mundo virtual proyectado por Linden Lab, el cual, según lo dicho por Ebbe, ya tiene nombre y es “Next Generation Platform”. Leer Mas...