Archivo de la categoría: Problemas y Soluciones

Visor Firestorm y Complejidad de Renderizado del Avatar

Hace poco informábamos que Linden Lab había incorporado una nueva característica en su visor oficial, llamada Complejidad de Renderizado del Avatar o, también, “JellyDoll”. La particularidades de esta nueva característica ya han sido detalladas en ESTE ARTICULO, por lo cual aquí solo nos vamos a limitar a mostrar como manejarla con el visor Firestorm, ya que en el lanzamiento de la última versión 4.7.9, esta función ha sido incorporada en el mismo y los usuarios de este visor se encuentran con la sorpresa y muchas veces no saben que hacer ante esta situación. Leer Mas...

Visor Firestorm: Vestuarios vacíos

Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias consultas y pedidos de ayuda por un problema que, originalmente ocurría solamente con el visor Firestorm, pero a partir de la última versión del visor Singularity, también ocurre con este último, por lo tanto, no es de descartar que pueda ocurrir con otros visores actualizados con las últimas modificaciones del visor oficial de Linden Lab.

Básicamente el fallo está en el manejo del AISv3, nuevo sistema de inventarios del visor, fallo que impide crear nuevos vestuarios. En realidad, cuando intenta guardar un vestuario, la carpeta del mismo se crea sin problemas, pero vacía. Leer Mas...

Second Life: Complejidad de Renderizado del Avatar

Desde hace un par de semanas a esta parte, muchos usuarios del visor oficial de Linden Lab se sorprenden (y hasta asustan temiendo algún problema con su tarjeta gráfica) por el hecho de comenzar a algunos avatares de un color fijo en vez de verlos de forma normal como hasta ahora.

jellybell

El motivo es simple, tal como lo adelantara en un artículo anterior, la empresa lanzó su última actualización del visor oficial incorporando la Complejidad de Renderizado del Avatar o, como lo llaman de manera familiar “JellyDoll” (que es una forma avanzada del sistema de Avatares Impostados). Leer Mas...

Second Life: Problemas con el inicio de sesión

Desde hace ya casi un mes que varios usuarios tienen problemas para iniciar sesión en Second Life con el visor. El primer reporte con este problema fue efectuado el pasado 17 de diciembre de 2015 y, a partir de ese día en adelante, se fueron sumando muchos más casos. Posteriormente, ya confirmado el fallo, el día 22 fue abierto un caso en el Jira de Second Life.

Cabe aclarar que este problema afecta solamente al inicio de sesión con el visor y no con el acceso a la página de second life (panel de usuario, foros, mercado en línea, etc.), asimismo, este fallo puede afectar a una sola cuenta y no a otras que tengamos. Leer Mas...

Visor Firestorm: Ventana de Fotos

Con la nueva versión del visor Firestorm (V 4.7.3) muchos usuarios se encuentran sorprendidos por una nueva forma de trabajar de la ventana de captura de fotos. Esto es, en esta última versión, el visor “recuerda” la opción seleccionada (Guardar en disco, enviar al Inventario, etc.) y, cuando el usuario vuelve a abrir dicha ventana para tomar una nueva foto, se encuentra con esa única opción disponible.

Esto desconcierta a la mayoría de los usuarios ya que no hay ninguna indicación clara o visible que indique como hacer para volver a la primer pantalla con todas las opciones de guardado de la foto tomada. Leer Mas...

Problemas de Assets e inventario en los canales RC de Second Life

En estos últimos días se ha descubierto un fallo en los servidores de los canales RC (BlueSteel, LeTigre y Magnum) que provoca, en lo que se ha podido ver, los dos siguientes problemas a los usuarios:

1) Al tener desactivada la descarga del inventario por HTTP (Inventory HTTP), el visor se queda trabado con el mensaje “Fetching”.

En caso de haber efectuado una limpieza manual del caché del visor e iniciar sesión en una región bajo un servidor en un canal RC, el inventario no cargará y se quedará en “fetching” con 0 ítems. Leer Mas...

Nuevos controladores ATI/AMD y fallo que impide ver mesh

AMD ha lanzado la versión 15.3 Beta de los controladores Catalyst para sus tarjetas gráficas. Lo importante de esta versión Beta es que en el registro de cambios se indica que esta nueva versión corrige el fallo que impide ver contenido Mesh en Second Life.

Esta nueva versión es compatible con los siguientes modelos de las gráficas ATI/AMD:

Familia de Productos de Escritorio AMD
AMD Radeon™ R9 290 Series AMD Radeon™ R5 230 Series
AMD Radeon™ R9 280 Series AMD Radeon™ HD 8000 Series
AMD Radeon™ R9 270 Series AMD Radeon™ HD 7000 Series
AMD Radeon™ R7 260 Series AMD Radeon™ HD 6000 Series
AMD Radeon™ R7 250 Series ATI Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ R7 240 Series
Familia de productos de Escritorio All-In-One AMD
AMD Radeon™ HD 7600A Series AMD Radeon™ HD 6600A Series
AMD Radeon™ HD 7450A Series AMD Radeon™ HD 6350A Series
Familia de Productos AMD APU
Desktop Mobile
A-Series AMD Radeon™ R7 Graphics AMD Radeon™ HD 8000G Series
A-Series AMD Radeon™ R6 Graphics AMD Radeon™ HD 7000G Series
A-Series AMD Radeon™ R5 Graphics AMD Radeon™ HD 6000G Series
A-Series AMD Radeon™ R3 Graphics
AMD Radeon™ HD 8000D Series
AMD Radeon™ HD 7000D Series
AMD Radeon™ HD 6000D Series

Windows 8.1 32-bit con APU Kaveri APU no está actualmente soportado por esta versión 15.3 Beta.

Familia de Productos AMD Mobility
AMD Radeon™ R9 M200 Series AMD Radeon™ HD 7000M Series
AMD Radeon™ R7 M200 Series AMD Radeon™ HD 6000M Series
AMD Radeon™ R5 M200 Series ATI Mobility Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ HD 8000M Series

Esta versión es compatible (salvo la excepción mencionada) con WIndows 7 (32 y 64bits) con SP1 o superior y con Windows 8.1 (32 y 64 bits). Leer Mas...

Posible solución al fallo que impide ver mesh y provoca caídas del visor (Actualizado)

Hace unas pocas horas, Inara Pey publicó en su blog una contribución de un usuario que permite tener una posible solución al fallo en los visores para windows. Hablamos del fallo que provoca que los Mesh vestidos no puedan verse. Este fallo se debe a un problema causado por las últimas versiones de los controladores de las tarjetas gráfica ATI para Windows e involucra tanto a Catalyst (los controladores oficiales de ATI) como a Omega (Controladores libres para ATI y nVidia). En este caso específico, el problema se da con las versiones 14.12 y 14.9.1/2, no asi a la versión 14.4. Leer Mas...

Manual del usuario que necesita ayuda

Si bien aquí voy a hablar de la ayuda en Second Life o de Opensim, esto es algo genérico que se puede aplicar a cualquier ámbito en donde el usuario de un programa determinado tiene un problema y visita foros, blogs o chats de soporte para realizar la correspondiente consulta y pedido de ayuda para solucionar su problema.

Una de las mejores y más rápidas maneras de obtener ayuda es sabiendo pedirla. Esto es, planteando cual es el problema e indicando todos los datos posibles de la situación particular. A modo de ejemplo, detallo a continuación una lista de lo que uno debería disponer a la hora de efectuar una consulta o pedido de ayuda. Leer Mas...

Second Life: Mesh y Texturas no cargan correctamente

Desde hace unos días a esta parte muchos usuarios de Second Life están padeciendo problemas con la carga de Mesh y Texturas, el primero tiene solución, el segundo, está siendo investigado y aún no se conoce la causa ni como solucionarlo.

1) Carga de Mesh:

El problema parece involucrar a los objetos de mesh in world y también a los anexados al avatar. Este problema hace que los objetos mesh, que deben ser cacheados por el visor en el disco local, carguen muy lentamente, no se puedan ver o se vean con un nivel de detalle (LOD) muy bajo y, aunque el usuario reinicie sesión en Second Life o limpie manualmente el caché de su visor el problema persiste. Lo que puede desconcertar al usuario es que este problema puede afectar a una cuenta y no a otra, aunque ambas cuentas se utilicen desde la misma PC y con el mismo visor. Leer Mas...