Archivo de la categoría: Sansar

Mundo Virtual Sansar de Linden Lab

Sansar: Cambios en la dirección de la plataforma y en Linden Lab

Luego de la reunión de Producto de Sansar del pasado 1 de noviembre, la comunidad de usuarios se encuentra algo revolucionada por los cambios que ha de implementar Linden Lab, tanto en la empresa como en Sansar mismo.

Por lo pronto, respecto de Sansar, Linden Lab ha informado que dejarán de hacer hincapié en determinadas características técnicas tendientes a mejorar el funcionamiento visual de avatares y construcciones y se concentrarán mas en promover los eventos en vivo como eje principal de captación de usuarios para dicha plataforma. Esto es, se hace un alto en todo aquellos que se estaba trabajando para que el usuario pudiera mejorar la personalización de su avatar o la construcción de objetos y «mundos» (regiones en SL) con herramientas externas para dedicarse a promover (ser) mas una plataforma de eventos en línea. Leer Mas...

Second Life Blogger Network

El pasado 26 de Setiembre Linden Lab anunció en su blog oficial el lanzamiento de la Red de bloggers Second Life. Este proyecto busca integrar a los bloggers particulares a la estructura de difusión de Second Life extendiendo, de esta manera, el alcance de la publicidad sobre esta plataforma.

Quienes deseen participar en esta red deben completar un formulario y respetar las normas y el tipo de contenidos establecidos por la empresa para ser aceptados en el proyecto. A su vez, ser participe de esta red no implica asociación ni relación contractual alguna con la empresa y el blogger acepta que la empresa pueda utilizar el contenido de su blog para difusión y publicidad. Tampoco implica que el contenido de su blog será necesariamente utilizado por Linden Lab, ya que la empresa se dedicará a revisar diariamente el contenido de cada blog inscripto y seleccionará lo que considere apto para su difusión y publicidad. Leer Mas...

High Fidelity: Philip Rosedale anuncia cierre de espacios públicos

En esta semana que pasó, en la Asamblea General de High Fidelity, Philip Rosedale anunció grandes cambios en la plataforma, uno de ellos es el cierre de todos sus dominios/espacios públicos, dejando solamente una pequeña área de llegada y recepción, la cual no será accesible para todos los usuarios.

A continuación les dejo un extracto (traducido) de lo dicho por Philip en la asamblea en cuestión:

Vamos a cerrar todos nuestros espacios públicos. Vamos a hacer eso después de esta reunión, antes del final de la semana … Primero que nada, no somos un juego social de realidad virtual … Esta no es una aplicación de chat donde reunimos a personas y nos reunimos en una sala para hablarnos . High Fidelity está diseñado para ser una plataforma que anticipa el uso muy amplio de la realidad virtual en Internet para cosas como esta … ir al trabajo, ir a la escuela, hacer todo tipo de cosas o cosas diferentes. Leer Mas...

Sansar: Entrevista a Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab

Continuando con la entrevista realizada a Ebbe Altberg, de la cual ya he publicado la parte concerniente a Second Life, ahora le toca el turno a lo hablado respecto del nuevo mundo virtual de Linden Lab: Sansar, dejando aclarado nuevamente mi agradecimiento a Inara Pey por darme su permiso para traducir su artículo del blog Living in a Moderm World.

Progresos a la fecha

  • No hay, pero es algo normal cuando se está construyendo un sistema complejo.
  • Sansar está construyendo, esencialmente, un nuevo motor de juegos desde cero con todos las capacidades de scripts, física y renderizado y, además, construyendo dos interfaces únicas: VR y mouse/teclado.
  • El trabajo es continuo añadiendo mas capacidades y haciendo que Sansar tenga mejor rendimiento, ofreciendo los mejores medios para la gente se conecte con un tipo de contenido y con otro (Aqui se refiere a la dualidad de plataforma de sansar: poder ejecutarse en una PC y, también, bajo un entorno de VR (Realidad Virtual)
  • En este momento se va progresando en las pruebas para mejorar la incorporación del usuario al entorno.
  • En lo personal, Ebbe está muy emocionado con la tecnología VR y si potencial. Sin embargo, la realidad virtual tiene un camino por recorrer antes de alcanzar un mercado grande.
  • Ebbe siente que la creatividad en Sansar está comenzando a despegar: los creadores ya están haciendo cosas que LL nunca imaginó.
  • Ahora empezamos a ver cómo crecemos. Los usuarios de SL pueden probar Sansar. LL es muy feliz si los usuarios optan por usar ambos, o decidieron quedarse con uno o el otro.

Productos licenciados y oportunidades

  • Sansar tiene significantes diferencias de arquitectura respecto de Second Life.
  • Instanciar experiencias es una diferencia, la fidelidad visual es otra. Sansar también tiene un modelo de monetización basado en la actividad económica.
  • Todo esto puede servir para alentar a las marcas, compañías y organizaciones a optar por elegir Sansar como la plataforma para publicar sus experiencias de realidad virtual.

Analogía «WordPress»

  • Amplio espectro de plataformas para la creación de contenido desde Minecraft hasta Unity y Unreal.
  • Second Life y Sansar se situan entre dos extremos, con Sansar entre SL y algo como Unity.
  • Sansar tiene como objetivo ofrecer libertad para crear y publicar entornos 3D, junto con la escalabilidad y la capacidad de orientarse al hardware de realidad virtual, en lugar de solo consumir contenido.
  • Sigue siendo un proceso de aprendizaje: descubrir qué funciona y qué no; los planes deben ser revisados a medida que los usuarios se involucren; la compañía tiene que ser ágil para cumplir con los requisitos y necesidades cambiantes.
  • La creación de contenido cae en diferentes categorías. Second Life admite una gran cantidad de contenido original en el mundo, Sansar utiliza un conjunto de herramientas externas más sofisticadas.
  • Ambos brindan enormes oportunidades no solo para los creadores reales de contenido, sino también para que las personas obtengan contenido y lo utilicen para crear espacios únicos. Esto es particularmente a lo que apunta Sansar.

Como podemos ver, vulgarmente hablando, Sansar aun se encuentra verde, si bien el proyecto avanza, quizás no tan rápido como Linden Lab quisiera, es un hecho que la realidad supera las expectivas de la empresa. Leer Mas...