Archivo de la categoría: Second Life

Acerca de Second Life

Second Life: Regreso de los Apellidos (Actualización)

Hace poco mas de un año Linden Lab nos informaba que tenía en sus planes el regreso del uso de los Apellidos en las cuentas de Second Life. Sin embargo, luego de transcurrido este año, no se ha producido aún novedad alguna al respecto.

No obstante, en el transcurso de este nuevo cumpleaños de SL (SL16B), en el evento denominado «Meet the Lindens» (Conociendo a los Linden), Oz y April Linden realizaron algunos comentarios y precisiones sobre este tema y respondieron preguntas de los usuarios. Leer Mas...

Second Life: Máximo de Grupos para cuentas básicas sin cambios

Luego de todo el alboroto que generó el anuncio de reducción del límite máximo de grupos en las cuentas básicas y atendiendo a la infinidad de quejas, propuestas, reclamos y argumentos usados por los usarios de Second Life (especialmente usuarios premium), la empresa ha dado marcha atrás con ese punto específico y, hace unas horas, en su blog anunció la suspensión de la medida aludida.

El 29 de mayo, hicimos un anuncio sobre futuros cambios en las funciones de las cuentas Premium y Básica, incluidos los planes para aumentar las membresías de grupo y los límites de IM sin conexión para los titulares de cuentas Premium, al tiempo que se reducían para las cuentas Básicas. Leer Mas...

Second Life: Aclaraciones sobre los recientes cambios

Debido a la gran cantidad de quejas y reclamos efectuados por buena parte de los usuarios de Second Life al tomar conocimiento de los cambios en los costos y límites para usuarios Premium y Básicos respectivamente, en el foro de SL, Grumpity Linden, hizo algunas aclaraciones al respecto, las cuales, transcribo (traducido), a continuación:

¡Hola! Esto comenzó como una breve aclaración sobre algunas cosas que causan confusión, y se ha convertido en una larga lista de puntos. En lugar de responder a los numerosos hilos en los foros, voy a tratar de ponerlo todo junto aquí. Mientras la conversación sea civilizada, haré lo mejor para responder a las preguntas. Por favor, apunten las horquilla lejos de mis ojos … Leer Mas...

Second Life: Cambios en las tarifas de Tierras y Cuentas Premium

Hace apenas unas horas, Linden Lab informó, en su blog oficial, de un cambio en las tarifas que se aplican a la renta de regiones privadas y, además, cambios en los límites de las cuentas premium y básicas (gratuitas).

Reducción de Precios en las regiones privadas

Esta vez, además de la reducción que ya se había efectuado hace un tiempo, esta reducción también llega a los precios de las regiones con derecho adquirido (grandfatherer) y las adquiridas con reducción de costo. A continuación se detalla el nuevo esquema de precios para las regiones, el cual se hará efectivo a partir del próximo 3 de junio: Leer Mas...

Second Life: problemas de pantalla con Windows 10 Actualización Mayo 2019

A raíz de una consulta técnica/comentario de mi fanblog sobre un problema a partir de actualizar su notebook a la versión 1903 de windows 10 (conocida como Actualización Mayo 2019), recurrí a mi notebook banquillo de pruebas para verificar si era un caso aislado o general.

Luego de tener que forzar dicha actualización, al tener ya actualizado el windows de esa PC, procedo a ejecutar el visor oficial de Second Life y, llegado a ese punto, iba todo bien, el problema se da al cerrar sesión en el mismo provocando la distorsión del gamma y brillos de la pantalla, haciendo que la misma sea ilegible, como se puede ver en la siguiente imagen: Leer Mas...

Second Life: Acerca de la desconexión durante el mantenimiento de la red

Esta semana Linden Lab había programado un mantenimiento integral en la red de Second Life, esto, según lo explicado por April Linden en el blog oficial de SL, implicaba la actualización de routers para mejorar la conectividad de la plataforma y prepararla para la futura migración total a la nube.

Es bien sabido por todos que el primer día de este mantenimiento fue un tanto caótico y, a poco de comenzado el mismo, el grid desconectó a los usuarios en línea y, posteriormente, LL procedió a bloquear los inicios de sesión para trabajar en el problema no previsto. Todo esto implicó no poder acceder a Second Life durante unas horas (unas 4 hs, poco mas, poco menos). Algo que no sucedía desde la época de los famosos mantenimientos de los miércoles. Leer Mas...

Second Life: Nueva característica del Marketplace

En su blog oficial, Linden Lab anunció ayer que se ha incorporado en el Mercado (Marketplace) una nueva característica pedida y esperada por muchos comerciantes. Se trata de la posibilidad de definir Administradores en la Tienda del Mercado. Esto es, a partir de ahora, tenemos la posibilidad de nombrar uno o varios administradores de nuestra tienda para que nos ayuden a mantener la misma.

El administrador de la Tienda (Store Manager) que designemos podrá realizar las siguientes tareas en nuestra tienda: Leer Mas...

High Fidelity: Philip Rosedale anuncia cierre de espacios públicos

En esta semana que pasó, en la Asamblea General de High Fidelity, Philip Rosedale anunció grandes cambios en la plataforma, uno de ellos es el cierre de todos sus dominios/espacios públicos, dejando solamente una pequeña área de llegada y recepción, la cual no será accesible para todos los usuarios.

A continuación les dejo un extracto (traducido) de lo dicho por Philip en la asamblea en cuestión:

Vamos a cerrar todos nuestros espacios públicos. Vamos a hacer eso después de esta reunión, antes del final de la semana … Primero que nada, no somos un juego social de realidad virtual … Esta no es una aplicación de chat donde reunimos a personas y nos reunimos en una sala para hablarnos . High Fidelity está diseñado para ser una plataforma que anticipa el uso muy amplio de la realidad virtual en Internet para cosas como esta … ir al trabajo, ir a la escuela, hacer todo tipo de cosas o cosas diferentes. Leer Mas...

No la vemos ni cuadrada

Antes de empezar con el artículo debo decir que iba a escribirlo esta mañana (mi mañana) pero, al mejor estilo Linden Lab, al despertarme me encontré con mi servidor con algunos problemas. Investigando, descubro que había un defecto en uno de los discos del servidor. Bien, empiezo a preparar otro, instalarle sistema operativo servicios (mysql, apache, KVM para virtualización, etc. etc.) y preparo otro disco adicional para backups. Arreglo con el datacenter para ir a hacer los cambios. Se me complica la preparación de los discos, quién sabe porqué, pero lo hago, voy al datacenter, se hace el cambio, servidor no arranca, o se cuelga o no se conecta. Leer Mas...

Second Life: Problema con los teleportes, algunos consejos

Al día de hoy parece ser que el problema se agudiza y afecta a muchos más usuarios que cuando escribí los anteriores artículos.

Se ha podido notar que el problema afecta temporalmente a grupos de usuarios en forma aleatoria. Es decir, puede ser que durante uno, dos o tres días, uno sea afectado y luego, por un tiempo no tenga mas problemas. O tener momentos de estabilidad y momentos de desconexiones constantes.

Además, noto que también está pasando algo nuevo, me ha pasado a mi y ya algunos usuarios también me comentaron les ha pasado lo mismo. Son desconectados o su visor crashea en momentos en que están ausentes o simplemente leyendo alguna nota o mirando algún objeto. Pero esto puede ser casualidad o efecto colateral del problema global de los teleportes (presumiblemente alguna falla en el manejo del protocolo de comunicaciones). Leer Mas...