Archivo de la categoría: Second Life

Acerca de Second Life

Visor Singularity: Exportar objetos de Prims como archivos dae para Mesh

En la última versión del visor Singularity se ha incluído una característica que no hay sido muy difundida y, sin embargo, adquiere importancia para los creadores en Second Life u Opensim: la posibilidad de exportar como archivos .dae o .obj objetos creados con prims (incluso con sculpts).

Esto es, además de poder exportar objetos en la forma tradicional que tienen varios visores (como archivos xml), singularity nos permite tomar un objeto creado por nosotros mismos y hechos enteramente con prims normales (o sculpts) y exportarlo a nuestro disco duro como un archivo .dae (collada) o .obj (wavefront), el cual puede ser editado con programas de diseño 3D coo ser Maya, AC3D, Blender, DAZ 3D, 3Ds Max, SketchUp, Wings3D, MeshMixer, MeshLab y cualquier otro que soporte este formato. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 34 (20/08/2013)

Y llegó el gran día esperado por todos en Second Life. Finalmente, luego de varios meses de desarrollo y semanas de pruebas en “vivo”, hoy, martes 20 de agosto, Linden Lab, implementará el código del SSA (Proyecto Sunshine) en todo el grid. Esto implica, obviamente, que la base de los servidores de todos los canales contienen el código de SSA.

Second Life Server (Canal Principal):

Se aplicará en todo el canal principal, el código SSA, por lo tanto, a partir de su implementación, para poder ver correctamente a los avatares (propio y ajenos) será necesario utilizar un visor actualizado y que soporte este sistema de renderizado. Leer Mas...

Second Life, implementación de SSA en todo el Grid

Hace apenas un par de horas, Linden Lab, informó en su blog oficial que en el transcurso de esta semana que se inicia se procederá a implementar el Proyecto Sunshine (SSA) en todo el grid, con lo cual, quienes aún están utilizando visores antiguos y que no soportan esta funcionalidad tendrán problemas para visualizar avatares (el propio y los ajenos).

Recordemos que los rolls outs de servidores se realizan los días martes y miércoles, por lo tanto, según está programado, mañana martes, 20 de agosto, se actualizará el canal Principal de Servidores y el miércoles 21 los canales RC BlueSteel, Magnum y LeTigre. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 33 (12/08/2013)

Sigue la tranquilidad con los servidores, no hay muchas novedades, o bien es que al estar de vacaciones Maestro Linden, el equipo de trabajo ha pausado los cambios importantes a la espera que se reintegre o bien, están estudiando detenidamente como solucionar los problemas que pueden haber surgido en estas semanas de pruebas.

Second Life Server (Canal Principal:

No hay actualizaciones en este canal para esta semana, por ende, no debería haber reinicio programado de servidores en este canal.

Second Life RC BlueSteel:

En este canal se aplicará un nuevo paquete de mantenimiento. Específicamente: Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.1

En el día de hoy se ha publicado la nueva versión estable (1.8.1) del visor Singularity. Como novedades para esta nueva versión estable podemos mencionar, entre otras:

  • Actualización del código del sistema de Voz
    Voice Morphing [Deformación de voz] (accesible desde la lista de participantes activos).
    Capacidad para cambiar el propio volumen de voz desde la lista de participantes activos.
    Cambios en la interface, como se muestra en este ejemplo.
  • Exportar formatos Wavefront y Collada.
    Permite exportar tus creaciones a Blender, Unity3D y otras aplicaciones de modelado y motores de juegos.
  • Soporte de Perfiles Web y Búsqueda web (V3).
  • Código mejorado y más flexible de la autorespuesta
    Incompatible con el anterior código de autorespuesta
    Puede ser configurado desde Preferencias en Chat Avanzado -> Pestaña Respuesta Automática section in preferences
  • Código de SSA actualizado.
  • Soporte para mas tipos de SLURLs
  • Se agregó el comando de chat para abrir SLURLs and URLs
  • Se agregó el Idioma Alemán. Se actualizaron los idiomas Castellano (Español), Francés y Portugués.
  • Actualizaciones de rendimiento y estabilidad en la comunicación HTTP
    Nueva consola HTTP para mostrar el estado de la comunicación.
  • Se ha mejorado el soporte de las características para OpenSim
    Soporte de mapa para Hypergrid
    Construcción a mayor altura
  • Código de la interfaz depurado
  • Código preparatorio de soporte de materials agregado
  • Actualizado el editor LSL
    Soporta las últimas funcionalidades de los nuevos servidores
    El editor externo ahora debería comportarse correctamente, como en otros visores
  • Soporte para subir archivos .anim
  • Agregado el formato linden_genepool para exportar/importar objetos vestibles.
    Las formas de cuerpo exportadas en este formato pueden ser utilizadas en Blender/Avastar
    Las formas de cuerpo modificadas con Blender pueden ser importadas nuevamente
  • Las listas de avatares (comunicaciones, radar, etc) ahora ofrecen poder abrir un menú contextual con el botón derecho del mouse sobre el avatar seleccionado.
  • Actualizaciones varias en el radar
  • La implementación de RLVa ha sido actualizada a la versión 1.4.8
  • Los scripts pueden ser ejecutados y detenidos desde la pestaña Contenido del objeto que los contiene sin necesidad de abrir el script
  • Solucionado el fallo de caídas en el inicio de sesión cuando el avatar tiene anexado un LSL Bridge de otros visores
  • La tecla F1 ya no abre la ayuda, pero aún abre el navegador. Se está pensando en implementar ayuda como en el visor 3 (a través de una página web)
  • Nuevos atajos de teclado y configuraciones del depurador:
    Ctrl-Mayús-E para intercambiar la edición de partes enlazadas de un objeto
    Alt-Mayús-R para intercambiar el reinicio de la cámara en movimiento
    Ctrl-Alt-Mayús-C para mostrar el Avatar Rendering Cost
    RadarRangeRadius para limitar enteramente el rango del radar
    AppearanceCloseOnEscape para cerrar la ventana de Apariencia con la tecla ESC
    AppearanceSpecialLighting para intercambiar la iluminación especial en el modo Apariencia

Para descargar esta  nueva versión, sigan ESTE LINK.

Cabe aclarar que si bien esta versión tiene el mismo número de versión-build que (a la fecha) la última versión Alpha y que si bien, ambas son exactamente iguales, la versión estable y la Alpha se consideran distintas y, por ende, se instalan en directorios separados y cada una de ellas tiene sus propios archivos de configuraciones. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 32 (05/08/2013)

Esta semana, a pesar de (o, quizás, debido a) todos los problemas que surgieron en las últimas actualizaciones (carga de avatares, carga de inventario, fallos de renderización, fallos en vivox, etc.) se presenta como una semana tranquila en la cual, prácticamente no habrán actualizaciones y, se supone, pocos reinicios de servidores.

Second Life Server (Canal Principal:

No hay actualizaciones en este canal para esta semana.

Second Life RC BlueSteel:

En el informe, se repite la información de la semana anterior, por lo que asumo que siguen haciéndose correcciones en el código del canal principal, en el código de scritps LSL y direccionamiento y manejo de caídas ante fallos. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 31 (30/07/2013)

En esta semana, se han programado las actualizaciones de los servidores de Second Life según el siguiente cronograma:

Second Life Server (Canal Principal:

Este canal sigue con el Proyecto de Mantenimiento General aplicado en el canal BlueSteel en semanas anteriores. Corrección de fallos y mejoras que permiten a los visores enviar peticiones de Materials mas rápidamente.

Actualización programada para el día Martes 30-07-2013 de 05:00 a 12:00 Hs Horario de Second Life.

Second Life RC BlueSteel:

Está siendo utilizado para el nuevo Proyecto de Mantenimiento General del Servidor. Este proyecto corrige varios fallos relacionados con los scripts LSL en los prims anidados de un conjunto de prims enlazados y tambien direcciona la caída del servidor ante fallos. Leer Mas...

Second Life: de servidores y visores oficiales

Para entender un poco mejor como se maneja Linden Lab con el software que se utiliza para dar vida a Second Life, voy a hacer una breve reseña de como está compuesta la estrategia de la empresa respecto del mismo.

Es sabido que Second Life tiene una estructura Cliente-Servidor, esto implica tener que mantener, actualizar, crear nuevas características y probarlas en ambos extremos, es decir, en el software del servidor y en el software cliente (nuestro visor).

Entonces, vamos a ver como se componen cada uno de estos dos aspectos y cual es la estrategia de Linden Lab: Leer Mas...

Actualización Servidores semana 22-07-2013

En esta semana, se han programado las actualizaciones de los servidores de Second Life según el siguiente cronograma:

El código de SSA (Proyecto Sunshine) ha sumado al RC LeTigre, por ende, ya existen dos canales RC de servidores con este códgio (Magnum y LeTigre).

Entonces:

Canal Principal (Main): Actualizado el 23 de julio, mantenimiento y corrección de bugs e incorporación del proyecto “Experience Tools” testeado en el canal RC BluSteel hasta el momento.

Canales RC:

Canal RC BlueSteel: Dentro del proyecto “Service Mantenance” (Mantenimiento general del servidor) y usando el código de  “experience tools” y el proyecto “materials” (Renderizado 3D de texturas).. Leer Mas...

SSA/B (Proyecto Sunshine), estado de situación

Completadas ayer (17 de julio) las actualizaciones de los 4 canales de servidores de Second Life, se han producido las siguientes novedades:

El código de SSA (Proyecto Sunshine) ha sido movido del canal RC LeTigre al canal RC Magnum, el cual cuenta con mas servidores. Por ende, hay mas regiones con este código (pero no las mismas).

Entonces:

Canal Principal (Main): Actualizado el 16 de julio, mantenimiento y corrección de bugs.

Canales RC:

Canal RC BlueSteel: Probando “experience tools”, corrección de bugs y mejoras en el proyecto. Leer Mas...