Archivo de la categoría: Singularity

Descargas del Visor Singularity

Visor Singularity, Versión de 64 bits para Windows

Después de todo lo que va el año trabajando, Latifa kalif ha podido compilar una versión funcional del visor Singularity en 64bits para Windows 64.

kalif afrontó este desafío en forma personal en el mes de enero y fue preparando con tranquilidad y paciencia el código, tanto del visor como el de las librerías de soporte, a las necesidades de un Sistema Operativo de 64 bits.

Hace ya un par de semanas atrás, con una compilación exitosa, un grupo de usuarios hicieron pruebas varias utilizando en forma permanente esta versión y, a priori, los resultados fueron mas que satisfactorios. Por dicho motivo se tomó la decisión de incluir la versión de 64 bits para windows en la lista de descarga de versiones Alpha de Singularity (y, probablemente, será incoporado en alguna de las próximas versiones estables del visor). Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.3

Acaba de ser lanzada la versión 1.8.3.4998 del visor singularity, la cual incorpora correcciones a varios fallos importantes del visor y muchas mejoras y nuevas características interesantes:

  • Se ha mejorado el proceso de exportar objetos al formato Collada, el cual ahora permite exportar texturas, aplicar los parámetros de las texturas, como ser repeticiones por cara, desplazamientos, etc. al mapa UV exportado; combinar caras del prim con la misma textura y color en un solo submesh y, opcionalmente, omitir las caras transparentes en el proceso. (Latif)
  • Se han restaurado los botones Teleportar, Pagar e Historial en la ventana de MI (Inusaito)
  • Actualización del idioma castellano al día (Damian)
  • Corrección de código de audio que provocaba la caída del visor (Siana)
  • Se ha corregido un fallo que provocaba la caída del visor al tener habilitado el RLVa y no se podía ver el inventario (Aleric)
  • Opción de personalizar el color de los avatares no amigos en el minimapa (Inusaito)
  • Corregido el fallo de los teleportes de larga distancia en Opensim (“4096 bug” SVC-2941FIRE-11593) (Latif)
  • Nuevas opciones del depurador (Inusaito):

ResetViewTurnsAvatar permite prevenir que el avatar gire cuando la cámara es reiniciada después de hacer un zoom (relativo a VWR-27956)

LiruNewMessageSound permite al usuario marcar una sesión de chat específica como importante, de esta manera, el sonido de una campana es ejecutado en cada mensaje recibido y no solo al comenzar la conversación. Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.2 – Mantenimiento

Esta versión es un lanzamiento de mantenimiento y trae varias correcciones de fallos y mejoras:

  • Corregidos fallos en la traducción del Idioma Alemán, en donde aparece como ‘[FIRST] [LAST] is online’ en vez de mostrar el nombre del avatar. (Melanie)
  • Actualización y corrección de errores en la traducción al Castellano/Español. (Damian Zhaoying)
  • Se ha ajustado el manejo de los permisos de exportación. En Opensim, si el grid no soporta permisos explícitos de “exportar”, se siguen las reglas que el proceso de exportación original de Imprudence tiene. (Aleric)
  • En Windows, el control de volumen del audio para los plugins ahora funciona permitiendo la reducción gradual del volumen en los objetos con media en el prim que se encuentran mas alejados. (Shyotl)
  • Ha sido arreglado el cierre del visor al abrir le opción de Menú Ayuda – Choques, Empujones y Golpes… (Inusaito)
  • Se ha agregado el botón “Mostrar Perfil” en las notificaciones recibidas por ofertas de Teleporte e Inventario. (Inusaito)
  • Capacidad para mostrar solo los nombres antiguos de los participantes del chat (en Preferencias -> Chat Avanzado -> Chat UI). (Inusaito)
  • Objetos usables anticuados (pre-multiwear) en algunos grids se muestran como (partes de cuerpo) formas. Ropas (No son partes del cuerpo, aun) ahora se muestran con un (nuevo) ícono de signo de pregunta rojo en el inventario y puede ser utilizado nuevamente. (Aleric)
  • Al subir animaciones, se guardan los valores de los parámetros “Combinar” y “No Combinar” para futuras subidas. (Inusaito)
  • El Atajo de Teclado de UI ha sido cambiado en Linux a Ctrl-Mayús-F1 ya que en Linux el atajo por defecto, Ctrl-Alt-F1 es utilizado para cambiar entre consolas virtuales. Lo mismo se ha implementado para otros atajos de ctrl-alt-F# en Linux. (Inusaito)
  • Agregada la funcionalidad de poder guardar texturas a disco desde el Inventario (Sin tener que abrir la textura. (Inusaito)
  • Agregada una opción parar abrir carpetas de inventario en una nueva ventana separada. (Inusaito)
  • Agregada una opción para mostrar los hitos en el mapa. (Inusaito)
  • Se han importado cambios realizados en el visor de Linden Lab para introducir la generación consistente de texturas de suelo y corregir caídas al subir objetos de Malla (Mesh). (Sovereign Engineer)
  • Agregada la opción de escuchar a los participantes de un chat de voz con el mismo volumen sin importar la distancia en que se encuentran del propio avatar o de la propia cámara. (Tigh MacFanatic)

Cabe destacar, por último, que esta versión de Mantenimiento busca corregir fallos molestos en el visor y agregar opciones pedidas y/o sugeridas por muchos usuarios para quedar como base de la próxima versión estable que contendrá todas las correciones que liberará Linden Lab en el código de SSA. Leer Mas...

Visor Singularity: Exportar objetos de Prims como archivos dae para Mesh

En la última versión del visor Singularity se ha incluído una característica que no hay sido muy difundida y, sin embargo, adquiere importancia para los creadores en Second Life u Opensim: la posibilidad de exportar como archivos .dae o .obj objetos creados con prims (incluso con sculpts).

Esto es, además de poder exportar objetos en la forma tradicional que tienen varios visores (como archivos xml), singularity nos permite tomar un objeto creado por nosotros mismos y hechos enteramente con prims normales (o sculpts) y exportarlo a nuestro disco duro como un archivo .dae (collada) o .obj (wavefront), el cual puede ser editado con programas de diseño 3D coo ser Maya, AC3D, Blender, DAZ 3D, 3Ds Max, SketchUp, Wings3D, MeshMixer, MeshLab y cualquier otro que soporte este formato. Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.1

En el día de hoy se ha publicado la nueva versión estable (1.8.1) del visor Singularity. Como novedades para esta nueva versión estable podemos mencionar, entre otras:

  • Actualización del código del sistema de Voz
    Voice Morphing [Deformación de voz] (accesible desde la lista de participantes activos).
    Capacidad para cambiar el propio volumen de voz desde la lista de participantes activos.
    Cambios en la interface, como se muestra en este ejemplo.
  • Exportar formatos Wavefront y Collada.
    Permite exportar tus creaciones a Blender, Unity3D y otras aplicaciones de modelado y motores de juegos.
  • Soporte de Perfiles Web y Búsqueda web (V3).
  • Código mejorado y más flexible de la autorespuesta
    Incompatible con el anterior código de autorespuesta
    Puede ser configurado desde Preferencias en Chat Avanzado -> Pestaña Respuesta Automática section in preferences
  • Código de SSA actualizado.
  • Soporte para mas tipos de SLURLs
  • Se agregó el comando de chat para abrir SLURLs and URLs
  • Se agregó el Idioma Alemán. Se actualizaron los idiomas Castellano (Español), Francés y Portugués.
  • Actualizaciones de rendimiento y estabilidad en la comunicación HTTP
    Nueva consola HTTP para mostrar el estado de la comunicación.
  • Se ha mejorado el soporte de las características para OpenSim
    Soporte de mapa para Hypergrid
    Construcción a mayor altura
  • Código de la interfaz depurado
  • Código preparatorio de soporte de materials agregado
  • Actualizado el editor LSL
    Soporta las últimas funcionalidades de los nuevos servidores
    El editor externo ahora debería comportarse correctamente, como en otros visores
  • Soporte para subir archivos .anim
  • Agregado el formato linden_genepool para exportar/importar objetos vestibles.
    Las formas de cuerpo exportadas en este formato pueden ser utilizadas en Blender/Avastar
    Las formas de cuerpo modificadas con Blender pueden ser importadas nuevamente
  • Las listas de avatares (comunicaciones, radar, etc) ahora ofrecen poder abrir un menú contextual con el botón derecho del mouse sobre el avatar seleccionado.
  • Actualizaciones varias en el radar
  • La implementación de RLVa ha sido actualizada a la versión 1.4.8
  • Los scripts pueden ser ejecutados y detenidos desde la pestaña Contenido del objeto que los contiene sin necesidad de abrir el script
  • Solucionado el fallo de caídas en el inicio de sesión cuando el avatar tiene anexado un LSL Bridge de otros visores
  • La tecla F1 ya no abre la ayuda, pero aún abre el navegador. Se está pensando en implementar ayuda como en el visor 3 (a través de una página web)
  • Nuevos atajos de teclado y configuraciones del depurador:
    Ctrl-Mayús-E para intercambiar la edición de partes enlazadas de un objeto
    Alt-Mayús-R para intercambiar el reinicio de la cámara en movimiento
    Ctrl-Alt-Mayús-C para mostrar el Avatar Rendering Cost
    RadarRangeRadius para limitar enteramente el rango del radar
    AppearanceCloseOnEscape para cerrar la ventana de Apariencia con la tecla ESC
    AppearanceSpecialLighting para intercambiar la iluminación especial en el modo Apariencia

Para descargar esta  nueva versión, sigan ESTE LINK.

Cabe aclarar que si bien esta versión tiene el mismo número de versión-build que (a la fecha) la última versión Alpha y que si bien, ambas son exactamente iguales, la versión estable y la Alpha se consideran distintas y, por ende, se instalan en directorios separados y cada una de ellas tiene sus propios archivos de configuraciones. Leer Mas...

Paquete de Apariencias (skins) para el Visor Singularity

Una de las quejas de los usuarios del Visor Singularity (y me incluyo) es su dificultad para leer las opciones de Menú y ventanas, debido a la apariencia utilizada por defecto (dark).

Por este motivo, uno de los desarrolladores ha recopilado un conjunto de apariencias que son 100% compatibles con dicho visor y pueden ser facilmente agregadas e instaladas en el mismo.

Pueden ver una vista previa, descargar y leer los pasos necesarios para agregar dichas apariencias al visor, en nuestro wiki, siguiendo el SIGUIENTE ENLACE. Leer Mas...

Visor Firestorm: Bridge del visor: mitos y realidades

En estos últimos días me han llegado reportes, quejas, consultas y comentarios sobre el famoso bridge del visor Firestorm. Debido a esto y a problemas que han surgido, en forma directa o indirecta, por su existencia, es que decidí escribir esta nota, incluyendo algunas pruebas e investigaciones que he realizado para documentarla.

Como primer aspecto y consecuencia de consejos que se dan en los grupos de ayuda, es importante dejar claro que es lo que hace el bridge y para que sirve y si es válido o no atribuirle todos los méritos o culpas cuando algo va bien o muy mal. Leer Mas...

Visor Singularity, nueva versión 1.8.0

En el día de hoy se lanzó la versión estable del visor singularity, la cual lleva como denominación de versión: 1.8.0.4114.

Esta versión es el resultado de todas las pruebas y correcciones que se fueron haciendo en las versiones Alpha del visor y es coincidente con la versión alfa que lleva el mismo número de versión.

En lo que he probado esta última versión debo decir que he notado que ha mejorado muchísimo su funcionamiento respecto de versiones anteriores, brindándonos una velocidad de carga superior a las versiones anteriores y una mejor estabilidad. Leer Mas...

Visor Singularity: Características

Varios usuarios del grupo de ayuda Visores en Castellano me vienen sugeriendo desde hace tiempo que haga un detalle sobre las características y funcionalidades del Visor Singularity. Pues bien, he decido tomar el desafío de hacerlo, y digo que es un desafío porque para mi es más fácil hacer un comentario técnico que un detalle de funciones. Pero ya estamos en el baile, asi que bailemos.

Vale aclarar también que lo aquí detallado está basado en la versión Alfa 1.7.3.3868 del visor (en realidad en la versión interna 3906 que estoy usando para trabajar con la traducción, pero similar a la 3868), por lo tanto, algunas funcionalidades probablemente no se encuentren disponibles en la última versión estable (1.7.3.3624). Leer Mas...

Visor Singularity, múltiples instancias del voice

A pedido del equipo de desarrollo del Visor Singularity, dejo este artículo para informarles a los usuarios del visor Singularity que en la última versión Alfa se ha agregado la posibilidad de poder utilizar el voice en múltiples instancias del visor.

Muchos, especialmente quienes tienen más de una cuenta y las usan conjuntamente, se habrán dado cuenta que el voice sólo funciona en la primera instancia que se abre del visor, quedando deshabilitada para la segunda y subsiguientes instancias, con lo cual, si, por ejemplo, uno abre primero la cuenta de un alt y luego su cuenta principal, esta última no tendrá voice. Leer Mas...