Archivo de la categoría: Software

Second Life: problemas de pantalla con Windows 10 Actualización Mayo 2019

A raíz de una consulta técnica/comentario de mi fanblog sobre un problema a partir de actualizar su notebook a la versión 1903 de windows 10 (conocida como Actualización Mayo 2019), recurrí a mi notebook banquillo de pruebas para verificar si era un caso aislado o general.

Luego de tener que forzar dicha actualización, al tener ya actualizado el windows de esa PC, procedo a ejecutar el visor oficial de Second Life y, llegado a ese punto, iba todo bien, el problema se da al cerrar sesión en el mismo provocando la distorsión del gamma y brillos de la pantalla, haciendo que la misma sea ilegible, como se puede ver en la siguiente imagen: Leer Mas...

Second Life: Acerca de la desconexión durante el mantenimiento de la red

Esta semana Linden Lab había programado un mantenimiento integral en la red de Second Life, esto, según lo explicado por April Linden en el blog oficial de SL, implicaba la actualización de routers para mejorar la conectividad de la plataforma y prepararla para la futura migración total a la nube.

Es bien sabido por todos que el primer día de este mantenimiento fue un tanto caótico y, a poco de comenzado el mismo, el grid desconectó a los usuarios en línea y, posteriormente, LL procedió a bloquear los inicios de sesión para trabajar en el problema no previsto. Todo esto implicó no poder acceder a Second Life durante unas horas (unas 4 hs, poco mas, poco menos). Algo que no sucedía desde la época de los famosos mantenimientos de los miércoles. Leer Mas...

No la vemos ni cuadrada

Antes de empezar con el artículo debo decir que iba a escribirlo esta mañana (mi mañana) pero, al mejor estilo Linden Lab, al despertarme me encontré con mi servidor con algunos problemas. Investigando, descubro que había un defecto en uno de los discos del servidor. Bien, empiezo a preparar otro, instalarle sistema operativo servicios (mysql, apache, KVM para virtualización, etc. etc.) y preparo otro disco adicional para backups. Arreglo con el datacenter para ir a hacer los cambios. Se me complica la preparación de los discos, quién sabe porqué, pero lo hago, voy al datacenter, se hace el cambio, servidor no arranca, o se cuelga o no se conecta. Leer Mas...

Second Life: Problema con los teleportes, algunos consejos

Al día de hoy parece ser que el problema se agudiza y afecta a muchos más usuarios que cuando escribí los anteriores artículos.

Se ha podido notar que el problema afecta temporalmente a grupos de usuarios en forma aleatoria. Es decir, puede ser que durante uno, dos o tres días, uno sea afectado y luego, por un tiempo no tenga mas problemas. O tener momentos de estabilidad y momentos de desconexiones constantes.

Además, noto que también está pasando algo nuevo, me ha pasado a mi y ya algunos usuarios también me comentaron les ha pasado lo mismo. Son desconectados o su visor crashea en momentos en que están ausentes o simplemente leyendo alguna nota o mirando algún objeto. Pero esto puede ser casualidad o efecto colateral del problema global de los teleportes (presumiblemente alguna falla en el manejo del protocolo de comunicaciones). Leer Mas...

Second Life: Problemas con Teleportes, Anexos y Entorno

Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.

Yendo por orden de aparición:

Anexos perdidos en un teleport

Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo. Leer Mas...

Visor Singularity: Novedades

Muchos usuarios de este visor se preguntan si el mismo continua, si va a ser actualizado o si deben cambiarse a otro visor.

Esto es porque el mismo lleva ya unos dos años de su última versión estable y casi un año de su versión Alpha mas reciente (lanzada para brindar compatibilidad con Bento).

En los últimos días, ha crecido el rumor de que se prepara una gran actualización de este visor, varios blogs, entre ellos, el de Inara Pey, han hecho comentarios al respecto. Y, esto, basado en el hecho de la presencia de algunos de los desarrolladores de Singularity en la última reunión de Desarrolladores de Visores de Terceros con Linden Lab. Leer Mas...

SECOND LIFE: ACTUALIZACIÓN SERVIDORES SEMANA 51 (18/12/2018)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):
  • Ajustes en el servicio de voz
  • Correcciones internas

Reinicio programado para el día Martes 18-12-2018 a partir de las 03:00 AM PST

Second Life BlueSteel:
  • Ajustes en el servicio de voz

Reinicio programado para el día Miércoles 19-12-2018 de 7:00 a 10:20 AM PST

Second Life LeTigre:
  • Ajustes en el servicio de voz

Reinicio programado para el día Miércoles 19-12-2018 de 7:00 a 10:20 AM PST

Second Life Magnum
  • Ajustes en el servicio de voz

Reinicio programado para el día Miércoles 19-12-2018 de 7:00 a 10:20 AM PST

Second Life RC Snack

Proyecto EEP (Enhanced Enviromental Project – Ambiente Mejorado)

Sin importar que no haya actualizaciones de código, las regiones que estén en línea por mas de 14 días al martes (Canal principal) y miércoles (Canales RC) serán reiniciadas igualmente. Leer Mas...

Visor Firestorm: Beta Pública v6.01.56538

Hace instantes el equipo del visor Firestorm anunció, en su blog oficial,  la disponibilidad, por primera vez, de una beta pública de la próxima versión final de dicho visor.

Según las propias palabras del equipo Firestorm:

«Estamos lanzando la función Animesh de Linden Lab en Firestorm como beta pública en este momento, ¡porque queremos que Animesh esté disponible para ti lo antes posible! El contenido de Animesh está empezando a aparecer en SL y crecerá en el Mercado, pero no lo verás correctamente a menos que estés usando esta actualización. Todavía tenemos la intención de hacer algunos ajustes, optimizaciones y cambios específicos en Firestorm para la versión completa (con suerte en enero), pero mientras tanto esta actualización es tan estable y sin errores como cualquier versión completa que hayamos hecho en el pasado. Leer Mas...

SECOND LIFE: ACTUALIZACIÓN SERVIDORES SEMANA 50 (11/12/2018)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):
  • Mejoras en la estabilidad de la Región
  • Mejoras en el host del simulador
  • Mejoras en el sistema de registro

Reinicio programado para el día Martes 11-12-2018 a partir de las  03:00AM PST

Second Life BlueSteel: (A confirmar)
  • Ajustes en el servicio de voz

Second Life LeTigre: Leer Mas...

Second Life: Proyecto Animesh lanzado en el grid

En el día de hoy, hace unas horas, Linden Lab anunció, en su blog oficial, el lanzamiento del proyecto Animesh en todo el grid principal.

Linden Lab ha estado trabajando en este proyecto hace ya un año y, luego de un contratiempo detectado a último momento en el conteo de prims consumidos de los objetos animesh, y solucionado el mismo, el mismo ya ha podido ser desplegado en todo el grid en las actualizaciones de simuladores de esta semana.

El aviso oficial de Linden Lab, es el siguiente:

La larga espera ha terminado: ¡El Proyecto Animesh ha sido lanzado en todo el Grid! A partir de hoy, el visor predeterminado de descarga y todas las regiones del Grid admiten Animesh. Leer Mas...