Actitudes II

Repito, este tipo de artículos son los que no me gusta escribir ni publicar, mucho menos vivir la situación que me motiva a escribirlos, pero bueno, hay de todo en la viña del señor, asi que ahi vamos.

Desconozco el origen cierto de todo esto, solo se que, en algún momento del año pasado, hubo un problema entre dos usuarias de Second Life, una propietaria de un sitio de Ayuda y otra usuaria que suele hacer en Second Life lo que se le canta sin importarle el derecho de los demás.

Bien, por algún motivo que desconozco, esta segunda persona, comenzó a atacar a nuestra comunidad sin motivo aparente y diciendo que lo hacía porque eramos “parte de la otra comunidad”, algo totalmente erróneo y que desconozco quién le pudo convencer de ello.

El punto es que a partir de allí comenzó hasta la fecha, un sistemático ataque contra nuestra región, tanto a través de insultos y agresiones verbales en nuestro grupo o en la propia región, al punto que llevamos un promedio de 10 o mas cuentas alternativas de esta persona que tenemos que banear semanalmente.

Ahora bien, lo sorprendente de todo esto es que esta situación terminó involucrando a terceros que nada tienen que ver con ello, aunque una de las personas involucradas lo es porque declama ser amiga personal de la atacante y la defiende constantemente, a pesar que los hechos demuestran que no debe ser defendida (aunque  últimamente está declamando soltarle la mano y evitar toda referencia a su “amistad” con ella).

Todo hace eclosión ayer cuando esta persona (dueña de un negocio de tierras en SL y de un prostíbulo virtual) llega a nuestra región, supuestamente para ayudar a una nueva usuaria que elige como nombre llamarse “troyana69” (nombre por demás llamativo). En algún momento de su estancia en nuestra región, comenzaron a insultar por voz y a raíz de ello, ambas fueron baneadas de la región.

Y aquí comienzan los dramas. Esta tercer persona (Karina Exonar), comienza a acosarme exigiéndome que le levante el ban aplicado por insultar por voz amenazando con denunciarnos a Linden Lab, cosa que, luego de enviar varias capturas de pantalla, indica que ya ha hecho.

Ahora bien, si quisiera creer en sus dichos, que son que la usuaria baneada junto con ella es alguien con síndrome de down a quien estaba ayudando llevándola a sitios de ayuda, no me cierran varios hechos que voy a enumerar:

  1. nombre: troyana69, es llamativo, cuando menos.
  2.  el primer lugar donde la llevó es el sitio “La teta enroscada”, lugar conocido por ser aguantadero de griefers y trolls (hay videos en yotube de la atacante -lizbuckingham, que lo demuestran). Y lugar donde la propia Karina reconoce que le hicieron bullying a su “protegida”.
  3. Estando en nuestra región, ambas se dedicaron a insultar a otros usuarios por voz, aunque declama haberlo hecho “en defensa propia” sin importale que existe una norma que impide eso y que pide se reporte todo intento de agresión o insulto.

Bien, discutiendo con ella este tema, o, mejor dicho, respondiendo a sus amenazas, le he dicho que su baneo fue por insultar por voz, y no el motivo que ella alega. Por otro lado, ante la duda, ya no presenta pruebas contundentes para lo que afirma, optamos por levantar el baneo de su “amiga” troyana69 que era lo que reclamaba.

No obstante esto, sigue yendo por mas, ahora exige que se le levante el baneo a ella también porque es importante mujer de negocios en Second Life. Bueno, obviamente no respondo bien ante las amenazas, menos de alguien que se cree un ser superior y con sus actos y palabras, solo puede demostrar su bajo nivel intelectual, moral y su alto patetismo en la vida. Pero bueno, no quiero excederme en las calificaciones pero tenia que decirlo.

Ahora bien, voy a lo que ya me parece grave de todo esto, como podrán ver en la captura siguiente, esta persona no tiene impedimento alguno en intentar extorsionarme y hacer víctima de una injusticia a otros que nada tienen que ver con el problema que discutimos:

¿Perjudicar falsamente a otra comunidad a cambio de quitar un baneo?

Se nota claramente que esta persona no me conoce pero si me sirve para conocer cual es su calaña. Es obvio que a partir de aquí he entendido que es alguien con quien no se puede razonar, ni mucho menos, buscar la verdad o solucionar un problema a través de la búsqueda de la verdad.

Pero hay más, justo mientras escribo este artículo, en mi cuenta de facebook me encuentro con otra amenaza de esta niña:

Ahora bien, esta persona vive vanagloriándose de ser amiga de varios empleados de Linden Lab y que, por esa amistad, puede pedir favores, como ser, que cierren Ayuda Virtual y, seguramente, cancelen mi cuenta. Incluso, ha usado ese argumento para defender a su amiga Liz, protegiéndola de baneos y sanciones.

Vale aclarar que todo esto que digo ha hecho conmigo también lo ha hecho con cordoba Cluny, mi coowner en Ayuda Virtual. También le ha denunciado y también le ha exigido que le levante el ban que pesa sobre ella.

Y al respeto, coloco a continuación la parte correspondiente de la norma de Ayuda Virtual:

“Si algún usuario tiene un problema con otro usuario o se siente agredido, por favor, no tomar justicia por mano propia, tomar fotos y guardar los registros de chat y denunciar el incidente a los responsables de la región.”

Esto se lo he dado para indicarle que no es justificación decir que insultó porque fue insultada “por alguien”. No lo reportó, no presentó capturas ni logs, ni, en el momento, indicó haber sido insultada y, desde luego, es evidente que no le interesó conocer las reglas del lugar.

Honestamente, a esta altura, es algo que no me preocupa en lo más mínimo, no tengo su línea filosófica y, por ende, me rijo por otros parámetros, no disfruto de perjudicar a otros.

Y esto viene a cuento por varias razones, karina exonar es famosa en la comunida hispana (con mala fama, por cierto) de recurrir a prácticas desleales para beneficiar su negocio, por caso, tener a liz como amiga para que tire los sims de aquellos a quienes les tiene bronca o pueden ser competencia directa. Nunca supe si creer o no esta acusación contra ella, por ende, no me sumo, ya que no puedo afirmarlo, pero… lo que hoy hace contra Ayuda Virtual apunta a que esto puede ser verdad.

Con un ingrediente adicional, hace unas semanas atrás, cuando le pedi que hablara con su amiga y le dijera que dejara de atacarnos me respondió que ella no tenía problemas en comprar Ayuda Virtual y administrarla ella. ¿Más claro?

Obviamente le respondí que no, que ayuda virtual moría de pie y seguía con nuestra impronta, si quería continuarla cuando desaparezca, que lo haga con otro nombre y su propio esfuerzo en crear algo que ha crecido al punto de ser lo que es hoy.

Mi conclusión personal, a la vista de todo esto, y mucho mas que no  detallo aqui por falta de tiempo y espacio, es que estoy frente a alguien que, típicamente, solo se interesa por el dinero (lo ha dicho muchas veces) y recurre a cualquier medio para obtenerlo, sin importar a quien pueda perjudicar en el camino. Por otro lado, cuando hablamos de ayudar a otros, me queda la sensación que busca meterse en ese ambiente para usarlo como medio de promoción de su negocio y, como no está capacitada para ello, busca destruir al resto para poder crecer (nivelar hacia abajo) y, de esa manera, si es posible, comprar algún sitio ya armado, porque le es imposible crear algo propio en este tema.

Pero claro, lo anterior son solo suposiciones personales, por ende, como siempre les digo, informense y saquen sus propias conclusiones.

ACTUALIZACIÓN:

A pocos minutos de publicado de este artículo, parece que ha provocado algunas reacciones entre quienes lo hayan leído y aquí va una muestra de una reacción más que elocuente:

Ladran Sancho…..

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.