No la vemos ni cuadrada

Antes de empezar con el artículo debo decir que iba a escribirlo esta mañana (mi mañana) pero, al mejor estilo Linden Lab, al despertarme me encontré con mi servidor con algunos problemas. Investigando, descubro que había un defecto en uno de los discos del servidor. Bien, empiezo a preparar otro, instalarle sistema operativo servicios (mysql, apache, KVM para virtualización, etc. etc.) y preparo otro disco adicional para backups. Arreglo con el datacenter para ir a hacer los cambios. Se me complica la preparación de los discos, quién sabe porqué, pero lo hago, voy al datacenter, se hace el cambio, servidor no arranca, o se cuelga o no se conecta.

Nueva investigación, horas de demora (si, horas), hasta que, llevamos el servidor al banco de trabajo y allí, haciendo cambios, descubro que uno de los discos que habia llevado tomó la triste decisión de suicidarse y comenzó a echar humo.

Plan B, como el disco no es esencial, lo quité, arranque el sistema, todo en orden, vuelvo a casa y desde aqui a seguir con la reinstalación y configuración en forma remota. un par de horas con esta tarea, casi todo finalizado y…..

El segundo disco (que ya existía en ese servidor) comienza a dar errores, otra hora para revisarlo, por ahora sigue bien, pero creo que tendré que programar otra visita al datacenter para cambiarlo.

En fin, 1 de la madrugada y aquí estoy, con el blog en línea y dispuesto a escribir lo que pensaba hacer hace casi 20 hs atrás.

Y lo anterior viene a cuento precisamente porque vamos a continuar con el tema de las desconexiones durante los teleportes.

Hace poco mas de 24 horas que Linden Lab, en el blog oficial de Second Life, informó por primera vez sobre este tema y básicamente dijo lo que tiene por título este artículo.

Les transcribo a continuación el texto de la entrada en el blog de SL:


Muchos residentes han notado que en las últimas semanas hemos tenido un aumento en las desconexiones durante un teletransporte. Esto ocurre cuando un avatar intenta teletransportarse a una nueva Región (o cruzar un límite de Región, que se maneja de manera similar internamente) y el teletransporte o el cruce de Región demora más de lo habitual. En lugar de llegar al destino esperado, el visor se desconecta con un mensaje como:

Maldición. Has sido desconectado de Second Life.
Has sido desconectado de la región en la que estabas.

Actualmente no creemos que esto sea específico para ningún visor, y puede afectar a cualquier par de Regiones (parece ser un fallo sensible al tiempo en el traspaso entre un simulador y el siguiente). No hay una solución conocida; continúa iniciando sesión nuevamente para llegar adonde ibas.

Somos muy conscientes del problema y tenemos un equipo que intenta rastrearlo y corregirlo. Están dedicando largas horas y explorando todas las posibilidades. Desafortunadamente, este problema esquivó nuestros monitoreos habituales del comportamiento de los simuladores en los Canales de lanzamiento, y, como resultado de esto, también estamos mejorando esos monitoreos para evitar que pase en el futuro problemas similares.

Lamentamos esto, empatizamos con lo disruptivo que ha sido.


Lo dicho, la magnitud del problema, ha obligado a reconocerlo. Por otro lado, hoy, de manera llamativa, en la entrada semanal en el foro de Second Life, Bugsly Linden, al comunicar el habitual reinicio y actualización de servidores, esta vez prefirió usar el término “Maintenance Release” (lanzamiento de mantenimiento) en vez del habitual “bug fixes” o “minor fixes” (correcciones de errores o correciones menores de errores), lo cual, lógicamente, provocó algunos comentarios irónicos de los usuarios en el tema.

Esta sutileza (y el número de versión del servidor), conjuntamente con el hecho de que no habrá actualizaciones al canal RC Blue Steel, lleva a pensar que la empresa ha aplicado en el canal principal el fix en prueba durante la semana pasada en el canal RC BLue Steel que, si bien pareciera ser que corrige bastante el fallo, algo indica que no la corrección no es completa.

Entonces, en un digno acto de no ponerlas manos en fuego, se aplica el fix sin decir que se hace eso y se espera a ver que sucede. Si todo va mejor, seguirán adelante con las correcciones y mejoras y aplausos para todos y, por el contrario, los problemas continúan, aquí no ha pasado nada y seguimos investigando el problema.

En fin, cuando entre un rato a SL para distenderme (al menos intentarlo) de un día agitado, descubriré si algo ha mejorado o no.

Por lo pronto, como decimos aquí, en términos futboleros: “no la vemos ni cuadrada”.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.