Second Life: Avatares grises y nubes

El pasado día 12 fue bastante caótico para Second Life y los usuarios debido a problemas con un mantenimiento no programado (o realmente si programado) del sistema de renderizado de avatares, el cual duró varias horas e hizo que los avatares no cargaran correctamente, provocando que nos vieramos grises o como nubes.

En su momento, durante todo el día y el tiempo que el problema estuvo presente, hubo una queja de parte de los usuarios de SL (como siempre ocurre) que es la falta de información por parte de la empresa, dejando de lado los consabidos “mantenimiento no programado”.

También, como suele suceder, solucionado el incidente y aquietadas las aguas, en el día de ayer, Linden Lab emitió un comunicado en su blog oficial haciendo referencia al mismo y explicando (a medias) las causas del mismo.

El comunicado es el siguiente:


Es posible que hayas estado entre los que tuvieron problemas para ver los avatares ayer. Esta es una nota rápida para compartir contigo lo que salió mal y lo que viene luego de esto.

A primera hora de la mañana de ayer, implementamos una actualización del servicio backend que crea las texturas finales del y otros datos que conforman la apariencia de tu avatar. Se eligió ese momento por estar en un punto bajo de concurrencia ya que sabíamos que la actualización crearía una carga inusual (creando apariencias completamente nuevas para cada avatar activo). Resultó que la carga era un poco más alta de lo que esperábamos; probablemente hubiera estado bien, pero tuvimos dos fallas simultáneas en el sistema en los servidores que proporcionan algunos de los datos clave del servicio. En el momento en que habíamos diagnosticado esos fallos, la acumulación de tareas pendientes había aumentado considerablemente y el número de usuarios activos también había aumentado. Tomó algunas horas para que el retraso de las renderizaciones de los avatars se pusiera al día.

Nos damos cuenta de cómo pueden ser perturbadores eventos como estos (nuestras propias reuniones ayer en el mundo estuvieron llenas de Lindens que se veían nubes o grises en su mayoría), y lamentamos mucho los inconvenientes.

Estamos aumentando la redundancia de estos servicios y modificando nuestros procedimientos de implementación para evitar que se repita este tipo de fallas en el futuro.

La buena noticia es que este fue uno de los últimos cambios de backend necesarios para que podamos implementar la nueva función Bakes-on-Mesh en agni. Con el visor actualizado, te permitirá aplicar la ropa y las pieles del sistema a tu avatar incluso cuando use partes de malla de cuerpo. Busca el anuncio de lanzamiento del visor proximamente.

        – Oz Linden


Bueno, hasta aqui la explicación de lo que ha pasado y, como muchos sospechabamos en el momento del problema, éste no había ocurrido por algún fallo del sistema, sino porque estaban trabajando sobre el mismo sin haber aviso y, para variar, algo no estaba saliendo mal.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.