Second Life: Cambios en las tarifas de Tierras y Cuentas Premium

Hace apenas unas horas, Linden Lab informó, en su blog oficial, de un cambio en las tarifas que se aplican a la renta de regiones privadas y, además, cambios en los límites de las cuentas premium y básicas (gratuitas).

Reducción de Precios en las regiones privadas

Esta vez, además de la reducción que ya se había efectuado hace un tiempo, esta reducción también llega a los precios de las regiones con derecho adquirido (grandfatherer) y las adquiridas con reducción de costo. A continuación se detalla el nuevo esquema de precios para las regiones, el cual se hará efectivo a partir del próximo 3 de junio:

Precios de Regiones a partir del 3/06/2019 (*)
Tipo de Región Precio Actual Nuevo Precio
Región Completa u$s249 u$s229
Región Completa c/Derecho Adquirido o Reducción de Costo u$s195 u$s179
Recargo Límite adicional de Prims (30k) +u$s30 +u$s30

(*) Debe tenerse en cuenta que estas reducciones de precios no se aplican a las regiones de juegos habilitadas (Skill Games). Las regionescon descuento para educación/sin fines de lucro (EDU / ONG) se volverán a tasar para mantener su descuento del 50% en las regiones con precios regulares. Además, a los residentes que viven en algunos países de la Unión Europea también se les puede cobrar el impuesto al valor agregado (IVA) sobre las tarifas de la Tierra de acuerdo con las regulaciones del impuesto a las ventas.

Cambios en las cuentas Premium y Básicas:

Aqui hay buenas y malas noticias, buenas para los usuarios Premium, malas para los usuarios gratuitos y Premium.

En el caso de los usuarios Premium se incrementará el costo de suscripción a Second Life y, a la vez, se incrementarán los límites de  de cantidad de grupos disponibles y Mensajes Privados fuera de línea guardados. El resto de los beneficios de los que gozan estos usuarios continúan sin cambios.

Para los usuarios Básicos (gratuitos) el cambio implica la reducción de los límites de los mismos ítems ya enunciados para los miembros Premium.

Lo antedicho, se puede observar en detalle en la siguiente tabla:

Cambios de Límites Usuarios Premium y Básicos a partir 24/06/2019
Límites Básico Actual Básico Nuevo Premium Actual Premium Nuevo
Grupos 42 35 60 70
MIs fuera de línea 25 15 50 80

Vale aclarar, en el caso de los usuarios Básicos que esta reducción no eliminará automáticamente los grupos excedentes actuales que tenga el usuario. Es decir, quien tenga más de 35 grupos, seguirá teniéndolos, pero cuando quiera ingresar a un nuevo grupo deberá abandonar los necesarios para llegar al nuevo límite. Por ejemplo, quién hoy tenga, digamos, 40 grupos, cuando quiera entrar a un nuevo grupo deberá abandonar 6 grupos (40 – 6 = 34) para poder entrar en el nuevo y llegar al límite de 35.

Volviendo al usuario Premium, los cambios en las suscripciones a Second Life se detallan en la siguiente tabla:

Costo Suscripción Usuario a partir 24/09/2019
Período de Pago Costo Actual Nuevo Costo
Mensual u$s9,50 mensual u$s11,99 mensual (**)
Trimestral (*) u$s7,50 mensual

u$s22,50 trimestrales

u$s10,99 mensual (**)

u$s32,97 trimestrales (**)

Anual u$s6 mensual

u$s72 anuales

u$s8,25 mensuales

u$s99 anuales

  * Quién tenga El Plan Trimestral actualmente podrá seguir renovándolo, pero ya no estará disponible para nuevos usuarios Premium.

  ** Mas IVA (de ser aplicable) en algunos países de la Unión Europea.

Asimismo, la empresa aclara que pPara ayudar con la transición a los nuevos precios, a partir del 3 de junio, están ofreciendo una oportunidad de tiempo limitado para que los miembros Premium existentes puedan bloquear sus tarifas actuales por un ciclo de facturación más, incluida la extensión de un mensual existente para usar el año completo a la tasa actual actualizando ahora a pago anual.

Simplemente deberán renovar antes del 24 de junio para extender su membresía actual a la misma tarifa actual. Por ejemplo, a los miembros mensuales se les facturará la tarifa más baja por un ciclo de facturación mensual más, mientras que los miembros anuales pueden renovar (o los usuarios mensuales pueden actualizarse a anual) agregando un año más a su membresía actual a la tarifa más baja actual. La empresa informará cuando la opción esté disponible el 3 de junio.

Cambios en las tasas por comisiones

A partir del 24 de junio la comisión por transacciones de dinero real serán del 5% por transacción con un mínimo de u$s3 (no hay límite máximo en la comisión). Actualmente esta comisión es del 2,5% lo cual implica un aumento del 100% en el costo de las comisiones.

Bien, esto es lo anunciado por Linden Lab, imagino que impactará negativamente en muchos usuarios, tanto premium como básicos, en tanto, beneficiará a quienes se dedican a los negocios de renta de terrenos.

En lo personal creo que Linden Lab está cometiendo un error aquí, al menos con los premiums. Respecto del usuario básico, poco se puede decir, la empresa quiere y necesita ganar dinero, eso es obvio, pero creo que esta medida apunta mas a intentar compensar problemas técnicos que no puede solucionar que a marcar una diferencia entre quienes pagan y quienes no. Es decir, reducen límites de uso de grupos e IMs fuera de línea para intentar evitar saturación de los servidores de mensajes, pero creo que, muchos crearán nuevas cuentas gratuitas para disponer de los grupos adicionales con lo cual, se compensará la carga sobre dichos servidores y nada va a cambiar, solo el malhumor de los usuarios.

El tiempo dirá.

SaludOS/2

3 comentarios sobre “Second Life: Cambios en las tarifas de Tierras y Cuentas Premium”

  1. alskdfñasjdfñlaksjdfñlakjdfñlkajsdfñlkajssdñlfkjasñldkfjañlskdfjñaldkfj y 😡🤬👿😤 y más ñlaskjdflksjdfñlasjdfñlakjdfñlaksjdfñlaks

  2. No parece lo más inteligente poner chinitas en el camino de la gente. Si los gratuítos dejamos de entrar, los Premium, ¿van a quedarse tan contentos sin tráfico en sus propiedades?
    ¿Y el comercio?… ¿Será que los gratuitos no compramos nada?

    ¿Será que quieren matar la gallina de los huevos de oro?

  3. Realmente no se que busca hacer Linden Lab, pero analizando rápidamente esto y otras cosas que veo, sospecho que pueden estar pasando por alguna crisis de flujo de fondos y la junta de accionistas (fondos de inversión) están presionando para obtener mas dividendos. Porque estas medidas van a contramano de la filosofía histórica de Second Life.

    SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.