Second Life: Problema con los teleportes, algunos consejos

Al día de hoy parece ser que el problema se agudiza y afecta a muchos más usuarios que cuando escribí los anteriores artículos.

Se ha podido notar que el problema afecta temporalmente a grupos de usuarios en forma aleatoria. Es decir, puede ser que durante uno, dos o tres días, uno sea afectado y luego, por un tiempo no tenga mas problemas. O tener momentos de estabilidad y momentos de desconexiones constantes.

Además, noto que también está pasando algo nuevo, me ha pasado a mi y ya algunos usuarios también me comentaron les ha pasado lo mismo. Son desconectados o su visor crashea en momentos en que están ausentes o simplemente leyendo alguna nota o mirando algún objeto. Pero esto puede ser casualidad o efecto colateral del problema global de los teleportes (presumiblemente alguna falla en el manejo del protocolo de comunicaciones).

Como bicho de sistemas puedo decirles que si algo que mas molesta a la hora de encontrar un problema para resolverlo es cuando éste se manifiesta en forma aleatoria y sin lógica aparente, lo cual hace aún más dificil encontrar la causa real del fallo. Es por esto que entiendo los problemas que deben estar teniendo los técnicos y desarrolladores de Linden Lab en este momento.

Cómo sea, no depende de nosotros la solución y, en este contexto, solo podemos limitarnos a buscar formas de minimizar nuestros problemas personales con este fallo global.

Por lo tanto, aqui les dejaré una recopilación de tips probados por varios usuarios y que van corriendo de boca en boca, a la espera que alguno de estos puede serle útil al resto de los usuarios. Para esto, me baso en una recopilación volcada en el wiki de Firestorm y con agregados específicos para Singularity y otros tips que fui probando en estos días.

  • Desactivar el renderizado del cielo (probado en Singularity con suerte dispar). Para esto, ir a Avanzado -> Objetos Representados -> (desmarcar) Cielo, o el atajo de teclado Ctrl+Alt+Mayús+6.
  • En Singularity, desactivar el conectarse con regiones contiguas. Preferencias -> Vanity -> General, desmarcar “Conectarse con regiones contiguas”.
  • En los visores que soporte RLV/RLVa, desactivarlo.
  • Si ven que se desconectan yendo de un lugar específico a otro, intenten probar con otro lugar y luego, de este intermedio al destino final.
  • Probar abriendo la información del Hito y esperar a que cargue la información del mismo antes de realizar el teleport.
  • Jugar con el ancho de banda máximo en las Preferencias -> Red, subir o bajar hasta encontrar un punto que de menos problemas.
  • En caso de usar gestures, reducir al mínimo la cantidad de gestures activas, si es posible, desactivar todas para probar, luego activar hasta un valor que no cause problemas. (lo ideal es no exceder entre 10 a 15 gestures activas).
  • Probar desactivando temporalmente el firewall del sistema operativo.
  • Controlar los anexos del avatar y que cada punto de anexado del avatar tenga solamente un ítem añadido.
  • Controlar el total de scripts cargados en el avatar y sus anexos, borrar o desactivar el funcionamiento de los que no sean indispensables.
  • No usar HUDs o anexos no necesarios, por ejemplo, si no se planea cambiar la textura del cuerpo, de la ropa o usar un aplicador, quitárselos para que el avatar viaje mas liviano.
  • En caso de tener desactivada la pantalla de progreso de teleporte, activarla (recomendación de Firestorm, en Singularity, en mi caso, no hay diferencia).
  • En el caso específico del visor Singularity, quienes aún estén usando la versión Alpha 1.8.7.6694, se recomiendan actualicen urgente a la última versión Test 1.8.7.7509 (https://virtual-nexus.xyz/down/index.php)

Estas serían las recomendaciones para probar, se recomienda hacerlo de una por vez, para verificar correctamente cual es la que funciona a cada caso particular.

Por lo demás, el pasado miércoles, Linden Lab, desplegó un actualización en el canal de servidores RC Blue Steel con un intento de solución a este problema. Si bien hasta ahora los resultados son prometedores, algunos usuarios reportan seguir teniendo el problema en ese canal. Como sea, es una luz de esperanza y si la corrección funciona, pronto será aplicada en todo el grid.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.