Second Life: Problemas con el inicio de sesión

Desde hace ya casi un mes que varios usuarios tienen problemas para iniciar sesión en Second Life con el visor. El primer reporte con este problema fue efectuado el pasado 17 de diciembre de 2015 y, a partir de ese día en adelante, se fueron sumando muchos más casos. Posteriormente, ya confirmado el fallo, el día 22 fue abierto un caso en el Jira de Second Life.

Cabe aclarar que este problema afecta solamente al inicio de sesión con el visor y no con el acceso a la página de second life (panel de usuario, foros, mercado en línea, etc.), asimismo, este fallo puede afectar a una sola cuenta y no a otras que tengamos.

Si bien el mensaje de error no es claro ya que el usuario solo ve un mensaje genérico en la mayoría de los casos, en los registros del visor (y, a veces, con suerte, en el propia pantalla del visor) se puede ver que el error es provocado con el mensaje “Updating friends list” que provoca un fallo y el consiguiente error e imposibilidad de iniciar sesión.

No he podido conocer cual es, a ciencia cierta, la causa de este fallo pero algunos especulan que podría ser un bug en la sincronización de inventario entre el grid principal (Agni) y el grid Beta (Aditi), como sea, el problema existe y, si bien, Linden Lab afirma que ya ha corregido el fallo en el software de los servicios de validación de usuarios, muchos usuarios siguen experimentándolo, por lo cual, para tratar de solucionarlo, solo queda abrir un ticket detallando el fallo y pidiendo a Linden Lab la corrección individual de la cuenta.

Para hacer esto deberán seguir los siguientes pasos.

Iniciar sesión en la página de Second Life (https://secondlife.com)

Abrir un ticket de soporte yendo a este enlace: https://support.secondlife.com/create-case/

Allí, en el formulario que se nos presenta, colocamos la siguiente información:

Seleccionamos “Problemas relacionados con la cuenta”

Luego, seleccionamos “Problemas relacionados con el inicio de sesión en el visor de Second Life”

Colocamos nuestro nombre de usuario (Aquí vale aclarar que debe ser el nombre de usuario y no el nombre mostrado, por ejemplo “usuario resident”

En región a la que intentas acceder, colocamos “All” (Todas)

Marcamos el Sistema Operativo que utilizamos

En el cuadro “¿Que mensaje de error aparece? colocamos “Friends List Login Failure”

Por último, vamos al final del formulario y pulsamos en el botón “Enviar”

A partir de ahí, primero recibiremos un email de linden lab con la información del ticket y solo nos resta esperar que solucionen el inconveniente en nuestra cuenta.

Espero les sirve y, adicionalmente, adjunto debajo capturas de pantalla de la pantalla con el formulario que debemos completar:

Ticket_LL

Ticket_LL1

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.