Second Life: Proyecto Animesh lanzado en el grid

En el día de hoy, hace unas horas, Linden Lab anunció, en su blog oficial, el lanzamiento del proyecto Animesh en todo el grid principal.

Linden Lab ha estado trabajando en este proyecto hace ya un año y, luego de un contratiempo detectado a último momento en el conteo de prims consumidos de los objetos animesh, y solucionado el mismo, el mismo ya ha podido ser desplegado en todo el grid en las actualizaciones de simuladores de esta semana.

El aviso oficial de Linden Lab, es el siguiente:


La larga espera ha terminado: ¡El Proyecto Animesh ha sido lanzado en todo el Grid! A partir de hoy, el visor predeterminado de descarga y todas las regiones del Grid admiten Animesh.

Animesh, anunciado por primera vez hace un año (!), Permite que los objetos independientes utilicen mallas rígidas y animaciones, tal como se ven hoy en día con los avatares de malla. Esto significa que ahora puedes tener animales salvajes, mascotas, vehículos, cabellos, zombis … ¡Las posibilidades están en tus manos! Hemos creado un Wiki que describe cómo puedes comenzar a jugar con Animesh. Si tienes una cuenta Premium, podrás anexarte dos objetos Animesh en lugar de uno. Nota: Necesitarás estar en un Visor habilitado para Animesh para ver que los objetos de Animesh funcionan correctamente; Si estás utilizando un visor de terceros, pueden informarte cuándo estará disponible la actualización que lo soporte.

Un enorme “¡Gracias!” va dirigido a los Residentes de Second Life que participaron en nuestra Beta de un año, tanto en los foros como en nuestras Reuniones de Grupos de Usuarios dentro del mundo.

No podemos esperar a ver qué crearás y compartirás con el resto de la comunidad utilizando estas nuevas capacidades. Para ayudar a todos a encontrar nuevo contenido animesh, hemos agregado una categoría en el Mercado para él: Objetos animados

Esperamos tus comentarios e informes de errores en Jira.


Vale tener en cuenta que, como dice el aviso, se necesita utilizar un visor actualizado que soporte Animesh, en este caso el visor oficial, ahora en la versión 6.x y, en teoría, los visores Cool VL y BlackDragon también tienen soporte para esta característica.

Es de esperar que el resto de los visores porten rápidamente el código de Animesh a sus versiones y lancen las correspondientes actualizaciones en breve.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.