Visor Firestorm: Alerta de versión falsa

Ayer comenzó a circular la versión y aviso de que un usuario llamado “FirestormProViewer” estaba inundando SL con avisos y mensajes privados “promocionando” una versión Pro del visor Firestorm.

Esto ha provocado un alerta, tanto en el equipo del citado visor como en Linden Lab, quienes se encuentran investigando la situación y haciendo los trámites correspondientes para forzar la baja de la página promocionada por el falso visor.

(imagen de Inara Pey. Blog: Living in a Modem World)

Por otro lado, se recuerda que el equipo del visor Firestorm no notifica nuevas versiones de su visor por mensajes privados ni en otros grupos que no sean los oficiales del visor. Obviamente, tampoco tiene una versión Pro como la promocionada.

Además, por seguridad, no se debe abrir enlace alguno recibido para descargar cualquier versión no oficial de este visor (ni de ninguń otro, dicho sea de paso) y recurrir siempre a la página oficial del mismo (http://www.firestormviewer.org/). Y, como pueden ver, el URL de la página oficial de Firestorm es “.org” y no “.pro” como en la versión falsa.

Es obvio que dicha versión falsa busca robar información de los usuarios, tanto de sus PCs como de sus cuentas de Second Life. Por lo tanto, se reitera el consejo de extremar los cuidados al recibir mensajes dudosos.

Se ha podido determinar que al intentar abrir la página del visor falso, ésta intenta instalar en la PC víctima un virus. Además, es casi seguro que tendrá alguna rutina que envía a su creador la información de inicio de sesión del usuario que haya caído en la trampa.

Por lo tanto, a tener en cuenta lo siguiente:

  1. toda información de actualizaciones del visor se envía exclusivamente a través de sus grupos de soporte oficiales.
  2.  La página del visor Firestorm tiene un TLD “.org” como ya se ha mencionado.
  3. Ante la duda, recurrir a la página del listado de visores de terceros de Linden Lab y, desde ahí, acceder a la página oficial del visor Firestorm.

Por último, les dejo una captura de la página falsa y podrán ver que si no se toman los recaudos necesarios es fácil ser engañados:

Cualquier duda o consulta al respecto, no duden de dirigirse al grupo oficial de soporte en castellano del visor Firestorm.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.