Visor Firestorm: Beta Pública v6.01.56538

Hace instantes el equipo del visor Firestorm anunció, en su blog oficial,  la disponibilidad, por primera vez, de una beta pública de la próxima versión final de dicho visor.

Según las propias palabras del equipo Firestorm:

Estamos lanzando la función Animesh de Linden Lab en Firestorm como beta pública en este momento, ¡porque queremos que Animesh esté disponible para ti lo antes posible! El contenido de Animesh está empezando a aparecer en SL y crecerá en el Mercado, pero no lo verás correctamente a menos que estés usando esta actualización. Todavía tenemos la intención de hacer algunos ajustes, optimizaciones y cambios específicos en Firestorm para la versión completa (con suerte en enero), pero mientras tanto esta actualización es tan estable y sin errores como cualquier versión completa que hayamos hecho en el pasado.

Algunos puntos acerca de las betas públicas

Al estar creado en el canal beta, NO sobrescribirá la versión instalada actualmente de Firestorm. En su lugar, se instalará junto a él, y (para Windows) te dará un nuevo menú de inicio de “Firestorm-Beta” e ícono de escritorio. Esto te permite alternar entre la instalación existente de Firestorm y la presente Beta si así lo deseas. Esta versión beta también comparte sus configuraciones, por lo que no será necesario realizar configuraciones desde cero, sino que borrará el caché cada vez que cambie de una versión a otra. (Realmente no debería haber ninguna razón para cambiar de una versión a otra).

Apenas una semana después de haber lanzado la primer beta privada (para los usuarios voluntarios) el equipo Firestorm ha decidido ir contra su metodología de no hacer públicas las versiones de prueba y/o Betas y lanzar una beta pública en función de dar disponibilidad inmediata a la función de Animesh en Second Life.

Probablemente el hecho que algunos otros visores (Black Dragon, Cool VL Viewer, Kokua Viewer) ya dan soporte a esta función, ya sea en conjunto con el lanzamiento efectuado por Linden Lab o desde su fase Beta, ha apurado al equipo de Firestorm para no quedarse atrás en la carrera por dar soporte a Animesh, en la creencia que muchos usuarios se podrían ver obligados a migrar a otros visores para poder utilizar esta característica.

Como sea, hoy por hoy, Firestorm dispone de una versión Beta con soporte de Animesh y, durante el mes de Enero del año próximo, lanzará la versión estable definitiva.

En lo personal, si bien no lo he exigido en demasía, puedo decir que no he notado nada extraño, errores o problemas con la versión beta (tanto en linux como en windows) en esta semana que ha pasado y durante la cual lo he tenido a prueba.

Si quieren probar esta nueva versión (beta, se recuerda), pueden descargarla siguiente el enlace a la Página Oficial de descarga de Firestorm.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.