Visor Firestorm y Complejidad de Renderizado del Avatar

Hace poco informábamos que Linden Lab había incorporado una nueva característica en su visor oficial, llamada Complejidad de Renderizado del Avatar o, también, “JellyDoll”. La particularidades de esta nueva característica ya han sido detalladas en ESTE ARTICULO, por lo cual aquí solo nos vamos a limitar a mostrar como manejarla con el visor Firestorm, ya que en el lanzamiento de la última versión 4.7.9, esta función ha sido incorporada en el mismo y los usuarios de este visor se encuentran con la sorpresa y muchas veces no saben que hacer ante esta situación.

Cómo vemos en la imagen siguiente, lo primero que veremos al entrar a  Second Life es un texto y número en el tag del usuario (Su nombre).

FS_Avatar_comp

En esta imagen podemos ver, por un lado, el texto “Complexity” seguido de un valor numérico que indica el nivel de complejidad de renderizado del avatar (cuanto mas alto el valor, mas pesada será su carga). Por otro lado, vemos un avatar de un solo color (JellyDoll, podemos traducirlo como “gelatinoso”).

Entonces, ¿Cómo hacemos para que esto no suceda?

Abrimos las preferencias del visor y vamos a la pestaña General:

FS_Avatar_comp_Prefs

Aquí nos encontramos con 3 ítems, los cuales hemos numerado del 1 al 3.

1 – Show Avatar Complexity. Si desmarcamos este ítem, dejaremos de ver el texto “Complexity” y su valor en el tag del usuario. Cabe destacar que al desmarcar esta opción se desactivan las dos siguientes.

2 – Only if too complex. Esto significa que el valor de complejidad solo se mostrará, si lo tenemos marcado, cuando supera el límite que tengamos configurado . Si no lo marcamos, el valor de complejidad se mostrará siempre.

3 – Show Own Complexity. Si marcamos esta opción, nos mostrará nuestro propio valor de complejidad. Desmarcado no lo muestra.

Ahora bien, esto está relacionado con otra opción de configuración que encontraremos en Preferencias – Gráficos:

FS_Avatar_comp_Prefs01

Aquí, en el ítem marcado con “A”, “Maximum Complexity” podemos indicarle al visor cual es el límite de complejidad de renderizado para comenzar a mostrar a los avatares que superen ese límite con un único color.

Bien, una vez que sabemos esto, podemos configurar lo que querramos hacer con esta característica. Por supuesto, si queremos desactivarla por completo, tomando lo visto en ambas partes de las preferencias, desmarcamos el mostrar el valor de complejidad (Preferencias – General, “1” en figura 2) y luego subimos al Máximo (No Limit) el valor Maximum Complexity (“A” en la última figura).

NOTA: Apenas publicado este artículo una usuaria y amiga del Grupo Visores en Castellano me avisó que aunque había seguido lo arriba indicado para desactivar el uso de complejidad de renderizado, cuando se cambiaba alguna ropa de su avatar (en este caso, zapatos), le aparecía un aviso de nuevo valor de complejidad.

Revisando en las opciones de Preferencias del visor no he podido encontrar en las mismas una que permita desactivar este molesto aviso, por lo cual, tendremos que recurrir a las opciones de Configuración del Depurador. Para ello, vamos al menú superior Avanzado – Mostrar las configuraciones del depurador, alli, buscamos la siguiente clave: “ShowMyComplexityChanges” y la colocamos al valor 0 (cero). Con esto, ya no recibiremos el molesto aviso de cambio de valor de complejidad al modificar nuestro vestuario.

FS_Avatar_comp_Debug

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.